Estiramientos básicos para iniciar cualquier deporte

Este es el primer artículo de una serie de cuatro que veremos a lo largo del mes de julio en el que os mostraremos una completa serie de estiramientos básicos. Con ello, os queremos animar a que hagáis deporte de forma segura, estirando correctamente antes y después de ello para no sufrir lesiones. Ademas, os recomendaremos aquellos productos cosméticos que pueden servir de ayuda en esta actividad y os aconsejaremos sobre su uso más adecuado.

Una parte fundamental de los estiramientos reside en el control de la respiración con el movimiento, de esta manera entrenamos el diafragma para conseguir más capacidad respiratoria.

 

Estiramientos basicos

Primer ejercicio

Para empezar el ejercicio partimos de la posición de pie.

Con los pies juntos inspiramos y mientras soltamos el aire vamos bajando hasta donde podamos. Aquí, volvemos a inspirar, expiramos y contamos hasta 30.

Terminamos los 30 segundos, inspiramos y expirando, subimos a la posición inicial.

Repetimos 5 veces.

Segundo ejercicio

Posición inicial de pie.

Inspiramos, doblamos las rodillas y tocamos con las manos en el suelo. Aquí, lentamente, iremos estirando las rodillas hasta donde duelan, pero siempre sin forzar, cuando notemos que la zona tira, paramos. Se mantiene esta posición 30 segundos. Se doblan las rodillas, se inspira y se expira, y se vuelve a estirar otros 30 segundos.

Repetimos 5 veces.

De aquí volvemos a la posición inicial, de pie, con lentitud notando los isquiotibiales estirados pero que no duelan.

Tercer ejercicio

Posición inicial de pie.

Colocamos la pierna derecha encima de una superficie elevada a la altura de nuestra cadera (que no la sobrepase), y desde aquí inspiro y deslizo la mano por la pierna hasta donde llegue en expiración.

Cuento hasta 30 y vuelvo a la posición inicial.

Repetimos 5 veces con cada pierna.

Cuarto ejercicio

Partimos de la posición inicial de pie con las piernas separadas siguiendo la anchura de nuestras caderas.

Inspiro, y mientras expiro flexiono suavemente las rodillas

Cuento 30 y hago 15 pequeños rebotes en esta posición.

Inspiro, vuelvo a la posición inicial y repito 5 veces mas.

¡Y a hacer deporte!

Después de terminar estos estiramientos y antes de empezar con el ejercicio que queramos hacer, en el sitio donde estamos movemos con rapidez las piernas y damos unos saltitos.

En este momento, os recomendamos estirar de nuevo utilizando los ejercicios de la tabla anterior.

No olvides cuidar tu piel después

Una vez terminado el estiramiento, tras una buena ducha, os aconsejamos utilizar una buena leche corporal.

Leche corporal hidratante

Al ser una crema leche sin ningún tipo de aditivo, nos permite la posibilidad de trabajar en ella creando una leche única que se adapte a cada piel y a los diferentes gustos, y ahora la convertiremos en una excelente crema post competición o post ejercicio.

Debemos tener en cuenta que nuestra piel después de una ducha necesita hidratación y nuestros músculos necesitan reposo.

A la leche corporal hidratante le podemos añadir aceite esencial de romero, que como todos nosotros sabemos es un aceite que estimula al músculo ayudándolo en su recuperación porque elimina las toxinas que se generan durante el ejercicio que son las que producen dolor y cansancio muscular.

Aceite de romero

Esperamos este artículo te haya sido de ayuda para elegir los estiramientos que hacer antes de practicar tu deporte favorito. Es el primero de una serie de post, así que haz click aquí para ir a los siguientes estiramientos básicos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.