Cómo eliminar estrías blancas

Las estrías blancas son líneas visibles en la superficie de la piel con un color distinto, podría decirse que son como una especie de cicatrices. Estas se producen en la capa de la dermis de la piel y pueden aparecer en senos, brazos, abdomen y glúteos. La causa principal de su aparición, suele ser por embarazo pero existen muchas más razones, como un cambio brusco de peso, crecimiento rápido, estrés e incluso pueden influir factores hereditarios.

Como ya sabemos la piel está formada por tres capas: Epidermis exterior, dermis y epidermis profunda.

Las estrías se forman en la dermis (capa media) cuando el tejido conectivo se estira demasiado debido a una rápida expansión o contracción de la piel. Cuando esta se estira, el colágeno es debilitado y su ciclo normal de producción se ve dañado. Muchas son las personas que buscan remedio para deshacerse de estas pequeñas cicatrices que afean nuestro cuerpo y que son tan difíciles de eliminar. No hay demasiadas esperanzas a la hora de poner remedio a esto pero, afortunadamente, podemos hacer uso de aceites esenciales y combinarlos con remedios caseros. A continuación enumeraremos una serie de remedios que nos ayudaran a que en pocas semanas:

1. Con azúcar

El azúcar blanca es uno de los mejores remedios que podemos usar para exfoliar la piel.

Mezcla una cucharada de aceite de almendra y añade unas gotas de zumo de limón, mézclalo bien y aplica en las zonas con estrías. Frota por lo menos unos 10 minutos en la zona antes de ducharse.

2. Con agua

El cuerpo ha de mantenerse hidratado ayudando a proteger la piel de varios tipos de problemas. Si la piel está bien hidratada habrá mayor elasticidad y los poros estarán más limpios. Bebe almenos un litro de agua al día y además de estar hidratado ayudarás a tu piel a que este más suave y a mantener la elasticidad.

3. Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene muchos nutrientes y antioxidantes que ayudan a mejorar muchos problemas de la piel. Masajer suavemente aceite puro de oliva sobre las estrías, mejora la circulación de la sangre y atenúa mucho más las estrías. Déjalo actual al menos durante media hora para que las vitaminas A,D y E presentes en el aceite sean absorbidas por la piel.

4. Claras de Huevo

Como sabemos los huevos son una gran fuente de proteínas. Bate las claras de dos huevos con el tenedor. Limpia la zona donde vayas a aplicarla y pon una capa gruesa de la mezcla. Deja que seque completamente y procede a lavarte con agua fría. Para finalizar puedes humectar la zona aplicando aceite de oliva.

5. La cola de caballo

La cola de caballo es uno de los remedios caseros más eficaces para luchar contra las estrías. Para prepararlo debes macerar 100 gramos de cola de caballo y 7 gotas de limón en un litro de alcohol de 40º, después agrega agua y masajéate en las zonas afectadas.

Es meramente importante conocer que el uso de ingredientes naturales en tratamientos para estrías es muy económico y seguro por tanto no debes preocuparte por efectos secundarios.