Cuidados antes y después de la depilación

Recibimos muchas preguntas acerca de los cuidados de nuestra piel post-depilación. Uno de los problemas más típicos, más antiestéticos y molestos son los pequeños granitos que aparecen tras la depilación. Por eso queremos ofrecerte los consejos generales para cuidar nuestra piel ante la depilación. Debemos cuidar nuestra piel antes y después de la depilación.

En general depende del tipo de depilación que utilices, pero vamos a recopilar los consejos que funcionan para todos los tipos de depilación.

Antes de la depilación

Conviene mantener nuestra piel bien exfoliada, en este caso, podemos hacer uso de ácido glicólico, así eliminaremos las células muertas y obtendremos una piel mucho más limpia. Para ello, uno o dos días a la semana (dependiendo del tipo de piel varia la frecuencia) exfoliaremos nuestra piel durante la ducha, con un guante de crin y un poco de gel con PH neutro masajéate las piernas. Una piedra pómez suave también puede valer, aunque recuerda que debes tener cuidado y hacerlo suavemente para no retirar más piel que la muerta, de otro modo podrías eliminar piel viva y dejarla en «carne viva». Además existen cremas exfoliantes, aunque es un gasto que nos podemos ahorrar. Limpiar la piel muerta ayudará a que menos vello quede atrapado bajo la piel.

Se recomienda asimismo una ducha caliente antes de la depilación, el calor hace que los poros se abran. De este modo, la depilación será menos indolora y más eficaz.

mujer bañandose

Después de la depilación

Tras la depilación es bueno una ducha de agua fría, o aplicar sobre la zona depilada agua fría o incluso un cubito de hielo, esto calmará la piel y cerrará los poros. Además podemos aplicar cremas hidratantes, aceite de almendras o del árbol del té o manteca de kárite.

En el caso de utilizar la manteca de Kárite (alivia la piel gracias a sus propiedades calmantes y relajantes) deberemos frotarla entre las manos antes de aplicar sobre la piel. Así la manteca se calienta y penetrará mejor en nuestra piel. Repetir la aplicación una o dos veces a lo largo de las 24h siguientes, sobretodo si vuestra piel tiene tendencia a infectarse.

Tras la depilación aplica una crema hidratante o manteca de Kárite y frío para que los poros se cierren y la piel quede hidratada.

Últimos consejos

No arranques el vello superviviente con pinzas, tras la depilación la zona ha sufrido una terrible agresión y lo mejor es que dejes los últimos retoques para cuando la piel se haya recuperado. El primer día después de la depilación debéis mantener la zona limpia y protegida de más agresiones hasta que se recupere. Al día siguiente podrás hacer los retoques y lucir tu piernas perfectas. Así que nada de sol, pinzas ni aplicar cremas con productos químicos agresivos.

Al día siguiente de la depilación, podéis tratar de hacer algunos retoques. Si ha quedado algún pelo al descubierto, arrancadlo (sin romperlo) con unas pinzas adecuadas cuidando de no pellizcar la piel.
Después de estos retoques, limpiad bien la piel con agua y jabón suave o manteca de Kárite.

Esperamos que todos estos consejos te faciliten la depilación. Si tienes problemas al depilarte puedes contárnoslo y te ayudaremos a que la depilación no sea un ataque a tu cuerpo y tu piel. Y por si nunca te has depilado, te dejamos con unos consejos para preparar tu primera depilación.

Cera depilar natural

 

7 comentarios en «Cuidados antes y después de la depilación»

  1. Hola María, puedes hacerte un tatuaje después de depilarte, pero al igual que para tomar el sol deberás esperar un tiempo hasta que la piel se recupere. Este tiempo debe ser como mínimo 24 horas, pero si es mas, mejor.

    Responder
  2. Hola 🙂
    Me depilé toda la cara por primera vez con hilo y me salieron muchos granitos al 3er día, sera recomendable hacerme una exfoliación con azúcar y miel?

    Responder
  3. Hola ,yo me depile con crema y me quedo una mancha marrón , cmo que me quemo la piel ,cmo puedo hacer para que se me valla?? ,desde ya gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.