Cómo quitar durezas y callos de los pies con 11 remedios caseros

Los pies son una parte de nuestro cuerpo que debemos cuidar durante todo el año. Cuando hace buen tiempo y llega la época estival, nos gusta lucir calzado primaveral o veraniego mostrando unos pies bonitos y bien cuidados.

En invierno solemos dejar de aplicarnos crema para pies, así como otros tratamientos, descuidando de este modo la belleza de nuestros pies, pero no debemos hacerlo, ya que se trata de una parte imprescindible del cuerpo humano y se merecen todos los mimos del mundo. Por este motivo, en este post, vamos a cómo quitar las durezas de los pies con 11 remedios caseros, que son aplicables también para los callos.

¿Qué son los callos y las durezas de los pies?

Uno de los problemas fundamentales que sufren los pies son los callos. Además de ser estéticamente feos, junto a las durezas de los pies, pueden ser muy molestos y no facilitan el uso del calzado convirtiéndose en una verdadera pesadilla, tal y como nos explica el manual MSD para en su apartado de callos y durezas.

Si quieres que tus pies disfruten de salud, sigue leyendo este post. Aprende a eliminar durezas de los pies y conoce los 11 mejores remedios caseros para acabar definitivamente con los callos. Tus pies sonreirán y tú, también. La pedicura en casa y las durezas de los pies tendrán siempre solución con los mejores remedios caseros para los callos que te dejamos en este post.

Durezas en los pies

¿Por qué salen durezas y callos en los pies?

En muchas ocasiones, sufrimos una dureza dolorosa en la planta del pie. La hiperqueratosis es el exceso de queratina en las capas externas de la dermis y se caracteriza por el engrosamiento de la piel. Los callos y las durezas en los pies aparecen debido a la presión y/o fricción producida en los mismos. Zapatos ajustados, tacones altos y calcetines que no calzan correctamente, son algunas razones para la aparición de callos y durezas.

Te vamos a enseñar cómo quitar las durezas de los pies para que no tengas más dolencias y luzcas unos pies bonitos todo el año.

¿Cómo tengo que prepararme antes de eliminar los callos de mis pies?

Lo primero que te aconsejamos es que te armes de paciencia. Si quieres aprender cómo quitar las durezas de los pies, hay que echar tiempo en ello, ya que no se consigue de la noche a la mañana. Para saber cómo eliminar las durezas de los pies y las callosidades tienes que tener en cuenta algunos aspectos:

-Comprueba tu calzado

Si ves que tu calzado te aprieta y notas que no llevas el pie cómodo y aireado, puede ser una de las causas principales en la aparición de callos.

-Observa tus pies

Si notas que tus pies sudan en exceso, tendrás que plantearte algún remedio casero para las durezas en los pies, ya que el sudor junto a la falta de higiene son algunas causas en la aparición de callos. Estos son algunos trucos para eliminar las durezas de tus pies y pisar fuerte ¡Adelante!

Qué son los callos y las durezas de los pies

Remedios caseros para quitar las durezas y callos de mis pies

Te dejamos los mejores remedios caseros para las durezas de los pies. Un callicida casero puede ser infalible para quitar durezas de los pies, pero, una vez más, te decimos que tengas paciencia, ya que en este post aprenderás lo que es bueno para las durezas de los pies y conseguirás decir adiós a los callos.

1. Baña y limpia las durezas de tus pies con vinagre de manzana

Uno de los mejores remedios para las durezas de los pies es el vinagre de manzana para callos. Sabemos que una dureza en el pie es molesta, pero gracias a este remedio conseguirás ablandar las durezas de los pies. Coloca un litro de agua tibia y 100 mililitros de vinagre de manzana más unos dientes de ajo machacados.

2. Remoja tus pies en infusión de manzanilla

Si quieres quitar las durezas de los pies con remedios caseros, la infusión de manzanilla puede ayudarte, ya que calma el dolor y desinflama la zona afectada. Prepara un litro de infusión, métela en un barreño y sumerge tus pies al menos durante 5 minutos. ¡Seguro que notas la mejoría!

Y si quieres reforzar el efecto de la infusión, te recomendamos añadir un poco de aceite esencial de manzanilla, ¡funciona de maravilla!

3. Combina aspirinas y zumo de limón para eliminar las durezas

Para aprender cómo ablandar las durezas de los pies, tienes que combinar zumo de limón y aspirinas, ya que en combinación dan un resultado fabuloso a la vez que favorece la regeneración celular.

4. Sumerge tus pies en zumo de limón y vinagre

Otro remedio casero para la dureza de los pies es la combinación de zumo de limón y vinagre que además sirve para combatir los hongos. ¡Pruébalo!

5. Aplicar una mezcla de hojas de hiedra sobre el callo

Seguro que no conocías este remedio para las durezas de los pies. Puedes usar cremas para callos en los pies pero no te olvides de combinar las hojas de hiedra con ajo machacado. Este método es un ablandador de callos y durezas casero y funciona a la perfección.

6. Pasta de ortiga para quitar las durezas

Lava bien los tallos y las flores. Pásalos por una licuadora y el líquido resultante, aplícalo en los callos y en las durezas varias veces al día hasta que veas resultados.

7. La piedra pómez es nuestra mejor aliada para eliminar los callos

Ya te hemos explicado por qué salen las durezas en los pies, pero queremos que aprendas por tu cuenta cómo quitar durezas de los pies en casa. La piedra pómez es la amiga inseparable para las durezas de la planta del pie. Úsala junto con el vinagre para la dureza de los pies y notarás sus magníficos resultados.

Y, si aún no tienes una en casa, puedes conseguir una piedra pómez en nuestra tienda al mejor precio 🙂

8. Aceite de oliva u otros aceites vegetales

Para reblandecer las durezas de los pies, el aceite de oliva es un gran aliado además de nutrir tu piel dejándola brillante y más sana. Un gran truco consiste en diluir un poco de aceite esencial en el aceite de oliva, de esta manera, podremos disfrutar de las propiedades combinadas de ambos aceites.

Te recomendamos revisar nuestra sección de aceites esenciales, el de lavanda es nuestro favorito.

9. Utiliza sal para hacer un suave peeling casero

Dicen que la sal cura todas las heridas. Si quieres aprender cómo quitar las durezas de los pies con remedios caseros, utiliza este método y conseguirás un ablandador de durezas casero con efecto peeling. ¿Qué te parece?

10. Utiliza una mezcla de bicarbonato de sodio y agua

Dentro de los remedios caseros para quitar las durezas de los pies, la mezcla de bicarbonato de sodio y agua es ideal para sacar las durezas de los pies de forma sencilla y eficaz. Sumerge los pies en el agua y habrás aprendido rápidamente cómo sacar las durezas de los pies. Repite este método varios días seguidos para ver resultados.

11. Aplicar cebolla y ajo sobre los callos y durezas

La cebolla y el ajo mezclados con otros remedios caseros para eliminar callos, son el truco ideal para acabar definitivamente con las molestas y feas durezas en los pies.

pies con callos

¿Qué debo tener en cuenta si la dureza me ha salido en la planta de los pies?

Para eliminar las durezas de pies con remedios caseros, tan solo debes aprender cómo quitar las durezas de la planta de los pies y conseguir la suavidad que siempre has tenido. Puedes ir a un profesional, pero si realmente sabes cómo tratar las durezas de los pies, te ahorrarás una buena cantidad de dinero.

No obstante, un médico profesional dará con la tecla adecuada y sabrá cómo quitar la dureza de los pies en poco tiempo.

No te olvides de hidratar y cuidar tu piel antes y después de aplicar estos remedios

La hidratación va unida a los remedios caseros de las durezas de los pies. Si has aprendido cómo quitar las durezas de los pies en casa, habrás aprendido en este post los mejores remedios naturales para los callos.

No olvides aplicarte crema hidratante, aceites y otros productos que hagan sentir a tus pies el mejor anfitrión de tu cuerpo. Y recuerda que en Outlet mandara ponemos a tu disposición los mejores productos para el cuidado de los pies. Somos tu tienda online de cosmética de confianza.

¿Cuál es el método casero que más te gusta para acabar con los callos y las durezas? ¿Conoces otros métodos que no hemos nombrado? Cuéntanos.

4 comentarios en “Cómo quitar durezas y callos de los pies con 11 remedios caseros”

  1. Muy buenas Jorge, nosotros le recomendamos que visite a un podólogo ya que muchas veces son ellos los que pueden tratar este tipo de problemas. Mientras tanto, para aliviar un poco el dolor, puede ponerse algún tipo de crema que incluya ácido acetilsalicilico.

    Que se mejore.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.