Consejos de belleza y salud

El blog de Ana Mandara

Cremas Depilatorias: Tipos, Usos, Riesgos y Consejos

Las cremas depilatorias utilizan productos químicos para eliminar el vello superfluo de manera temporal. Los componentes químicos de las cremas son los que degradan la queratina del pelo hasta deshacerla, de ésta manera provocan que se desprenda. Por eso, antes de utilizar una crema depilatoria deberás conocer todos sus tipos, usos, riesgos, ventajas y desventajas.

Al igual que con las cuchillas, las cremas depilatorias cortan el vello, a diferencia de otros métodos de depilación que los eliminan de raíz. Es por esto que éste sistema de depilación no es tan duradero y el vello aparece con más fuerza que la vez anterior.

Tipos de crema

Debido a la diferente sensibilidad de nuestras partes del cuerpo, tenemos distintas cremas depilatorias para evitar la irritación de la piel y la aparición de rojeces.

Existen diferentes cremas para cada zona del cuerpo que queremos depilar:

  • Crema depilatoria Axilas
  • Crema depilatoria Piernas
  • Crema depilatoria Ingles
  • Crema depilatoria facial.

Asimismo existen cremas en función del tipo de vello de nuestra piel, diferenciándose en normal, fino y grueso. Es importante aplicar la crema correcta para cada zona y tipo de vello, así actuarán correctamente y evitaremos irritaciones en la piel.

Uso de cremas depilatorias

Las cremas depilatorias son un método rápido, ya que una vez aplicada la crema se esperan entre 3 y 8 minutos, dependiendo del tipo de crema, y se procede a retirar mediante espátula o esponja, esto también va a depender del tipo de crema.

Consejos a la hora de utilzar una crema depilatoria

Conviene tener presente los siguientes consejos antes aplicarla:

  • Antes de aplicar la crema debemos limpiar bien la zona a depilar.
  • Aplicarla en contra del crecimiento del vello, procurando formar una fina capa que cubra el vello completamente.
  • No sobrepasar el tiempo de aplicación para evitar irritaciones.
  • Para evitar que el vello se encarne, exfoliar las zonas frecuentemente depiladas. Esto puede hacerse mediante una esponja vegetal durante la ducha.

Si es la primera vez conviene probarla en la zona que vayamos a depilar y esperar 24 horas. De este modo, evitaremos llevarnos grandes sustos con alergias, picores, inflamaciones y enrojecimientos de nuestra piel.

Riesgos del uso de cremas depilatorias

A diferencia de la cera depilatoria, no elimina el vello desde la raíz, por lo tanto no lo debilita, y este seguirá creciendo con igual e incluso mayor fuerza, más color y más grandes.

piernas peludas

El uso frecuente de estos químicos depilatorios puede alterar el Ph de nuestra piel, y provocar picor, irritación, enrojecimiento, y en los casos mas graves foliculitis.

La foliculítis es conocida habitualmente como los pelos encarnados, es decir aquellos que quedan bajo la piel porque la epidermis adquiere una dureza que impide al pelo salir y se forma una pequeña infección que puede producir acné o quistes.

No está aconsejada para la zona de pubis, está zona es muy sensible y no hay crema depilatoria aconsejable para esa zona. Lo mejor es que vuelvas a la cera.

¿Qué opinas de la crema depilatoria? ¿La has utilizado? Cuéntanos tu experiencia. Y si eres más de cera, pásate por este artículo sobre las diferencias entre la cera fría, tibia y caliente.

Aceite post depil

3 comentarios en “Cremas Depilatorias: Tipos, Usos, Riesgos y Consejos

  1. Gracias por el consejo, es la primera vez que me voy a utilizar cremas depilatorias… anteriormente usaba cera caliente, pero estoy buscando otras opciones igual de efectivas pero más fáciles de usar..

Deja un comentario