Crema Depilatoria: Tipos, Usos, Riesgos y Consejos [2022]

Las cremas depilatorias utilizan productos químicos para eliminar el vello superfluo de manera temporal. Los componentes químicos de las cremas son los que degradan la queratina del pelo hasta deshacerla, de ésta manera provocan que se desprenda. Por eso, antes de utilizar una crema depilatoria deberás conocer todos sus tipos, usos, riesgos, ventajas y desventajas.

Al igual que con las cuchillas, las cremas depilatorias cortan el vello, a diferencia de otros métodos de depilación que los eliminan de raíz. Es por esto que éste sistema de depilación no es tan duradero y el vello aparece con más fuerza que la vez anterior.

Tipos de cremas depilatorias

Debido a la diferente sensibilidad de nuestras partes del cuerpo, tenemos distintas cremas depilatorias para evitar la irritación de la piel y la aparición de rojeces.

Existen diferentes cremas para cada zona del cuerpo que queremos depilar:

  • Crema depilatoria Axilas
  • Crema depilatoria Piernas
  • Crema depilatoria Ingles
  • Crema depilatoria facial.

Asimismo existen cremas en función del tipo de vello de nuestra piel, diferenciándose en normal, fino y grueso. Es importante aplicar la crema correcta para cada zona y tipo de vello, así actuarán correctamente y evitaremos irritaciones en la piel. Remarcar la existencia de crema depilatoria para hombre.

¿Cómo se usa la crema depilatoria?

Las cremas depilatorias son un método rápido, ya que una vez aplicada la crema se esperan entre 3 y 8 minutos, dependiendo del tipo de crema, y se procede a retirar mediante espátula o esponja, esto también va a depender del tipo de crema. Cómo usar la crema depilatoria:

  1. Antes que nada, lo que tenemos que hacer es limpiar la zona que queremos depilar. Así evitaremos posibles infecciones, picores, etc. Para ello, podemos hacer uso de algún aceite predepilatorio.
  2. Extender la crema depilatoria cubriendo la zona de vello. Recordemos que no está recomendado su uso en zonas algunas zonas sensibles del cuerpo que explicamos más adelante.
  3. Una vez aplicada, esperar el tiempo que venga estipulado en la crema. En este tipo de productos, cada crema depilatoria contiene un apartado de información, que suele venir en el envase, donde se explica el tiempo que deberemos esperar. Con algunas cremas se tarda más y con otras menos, esto depende del tipo de componentes que tenga el producto.
  4. Retirar la crema depilatoria. Normalmente, la propia crema vendrá con el utensilio necesario para proceder a quitarla. Sino, puedes ayudarte de una pequeña espátula de uso estético.
  5. Uso de una espuma postdepilatoria que nos ayuda a mantener la zona limpia e hidratada, así eliminaremos las probabilidades de enrojecimiento y picor.
Aceite post depil
Producto post depilación Ana Mandara

¿Cómo depilarse con crema depilatoria?

Conviene tener presente los siguientes consejos antes aplicarla:

  • Antes de aplicar la crema debemos limpiar bien la zona a depilar.
  • Aplicarla en contra del crecimiento del vello, procurando formar una fina capa que cubra el vello completamente.
  • No sobrepasar el tiempo de aplicación para evitar irritaciones.
  • Para evitar que el vello se encarne, exfoliar las zonas frecuentemente depiladas. Esto puede hacerse mediante una esponja vegetal durante la ducha.

Si es la primera vez conviene probarla en la zona que vayamos a depilar y esperar 24 horas. De este modo, evitaremos llevarnos grandes sustos con alergias, picores, inflamaciones y enrojecimientos de nuestra piel.

Riesgos del uso de crema para depilar

A diferencia de la cera depilatoria, no elimina el vello desde la raíz, por lo tanto no lo debilita, y este seguirá creciendo con igual e incluso mayor fuerza, más color y más grandes.

piernas peludas

El uso frecuente de estos químicos depilatorios puede alterar el Ph de nuestra piel, y provocar picor, irritación, enrojecimiento, y en los casos mas graves foliculitis. Para disminuir estos efectos, es recomendable hacer uso de alguna crema hidratante neutra.

La foliculítis es conocida habitualmente como los pelos encarnados, es decir aquellos que quedan bajo la piel porque la epidermis adquiere una dureza que impide al pelo salir y se forma una pequeña infección que puede producir acné o quistes.

No está aconsejada para la zona de pubis, está zona es muy sensible y no hay crema depilatoria aconsejable para esa zona. Lo mejor para lucir un pubis depilados es que vuelvas a la cera.

¿Qué opinas de la crema depilatoria? ¿La has utilizado? Cuéntanos tu experiencia. Y si eres más de cera, pásate por este artículo sobre las diferencias entre la cera fría, tibia y caliente.

17 comentarios en «Crema Depilatoria: Tipos, Usos, Riesgos y Consejos [2022]»

  1. Gracias por el consejo, es la primera vez que me voy a utilizar cremas depilatorias… anteriormente usaba cera caliente, pero estoy buscando otras opciones igual de efectivas pero más fáciles de usar..

    Responder
    • Nos alegramos de que te gusten nuestros consejos, intentaremos seguir haciéndolo en nuestros próximos post! por eso te animamos a que sigas leyéndonos!!!

      Responder
  2. Hola, no recuerdo si antes o después de la depilación (15 minutos aproximadamente) no se recomienda la ducha, por el jabón que provoca irritación, pero esa precisamente es mi duda si es antes o después, me podría ayudar por favor, mil gracias.

    Responder
  3. Disculpa si tengo un tarro de cerra cpara el microondas y la caliento toda pero no la ocupo toda la puedo usar nuevamente cualquier otro dia. Es la primera vez que la voy a usar y nose k pasaria con el producto k kede.

    Responder
  4. Pucha, me dejo una horrible irritación en el rostro; se supone que era para la cara y piel sensible. No es una buena experiencia para la primera vez ocupando estas cremas.

    Responder
  5. Antes usaba deliplus,y hoy he comprado «bonte men» se comercializa en dia,despues de aplicar a los 3 min empezo con picor en la piel enrojimiento y ardor,como que los brazos se me quemaba,muy mala experiencia,fui de urgencia y ahi los medicos empezaron a tratarme diciendome que lo podria pasar muy mal si no venia al tiempo.Con la crema deliplus nunca me paso nada!

    Responder
  6. Yo me puse crema depiladora en algunas partes de mi cara y la deje un poco menos del tiempo establecido, y después d quitarla sentí mi piel como adomorsida, y ya tengo 6 días que lo hice y aun siento adomorsida mi piel 🙁

    Responder
  7. Hola hace un tiempo comencé a utilizar crema depilatoria depilorm florar para rostro me da miedo lo que tu dices en el blog pero mi piel es muy sensible y tengo mala experiencia con la cera 🙁

    Responder
    • Conozco muchas clientas que utilizan cera caliente en el rostro teniendo la piel sensible y no les ocurre nada.
      Pero las cremas depilatorias creadas para ello no tienen porque dañarte, siempre y cuando esté diseñada para el rostro.
      Espero haberte ayudado.
      Mil gracias por leernos 🙂

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.