Depilación Masculina – Tipos, métodos y beneficios

El vello masculino era tradicionalmente un símbolo de virilidad, pero los tiempos han cambiado, así como las modas. Mientras la barba ha vuelto en todo su esplendor, en los cuerpos se impone la depilación en sus múltiples variables.

Tipos y métodos para la depilación masculina.

La tendencia que irrumpió tímidamente de la mano de los metrosexuales se ha masificado en todo el mundo. La depilación ya no es algo exclusivo de las mujeres y cada vez es más habitual la depilación en hombres que se preocupan por lucir un cuerpo libre de vello.

A la hora de decidir por cuál método emplear, los hombres se plantean dudas como, ¿Qué sistema emplear? ¿Cuáles son los métodos más efectivos y menos dolorosos? ¿Cuánto duran sus efectos?, etc.

En general, no hay una regla básica, pero para decidirse por uno o por otro dejamos a continuación una pequeña guía que explica de manera sencilla cuáles son los diferentes métodos de depilación masculina, desde la cera, depilación con láser, cremas depilatorias, hasta la maquinilla eléctrica.

A continuación, citamos y explicamos todos los tipos de depilación masculina:

(1) Depilación con cera masculina.

Este es sin duda, el método depilatorio más usado, tanto por hombres, como por mujeres. No sólo es uno de los más económicos, sino que es rápido y genera grandes resultados.

Si elegimos este método de depilación en hombres, hay que tener en cuenta que puede resultar doloroso para aquellos que no se hayan depilado previamente. Es decir, este método es recomendable utilizarlo en el vello cuando es más corto, como por ejemplo, cuando comienza a aparecer después de un tiempo tras habernos depilado. Echa un vistazo a estos productos de cera depilatoria masculina.

Consejo de depilación masculina con cera: utiliza crema depilatoria o cuchilla para una primera depilación del vello más fuerte y largo y usa la cera depilatoria para una segunda depilación cuando el vello esté creciendo. De esta manera, será mucho menos doloroso.

(2) Depilación con láser en hombres.

Aunque muchos  hombres lo intenten con cera, no todos toleran el dolor. Por eso la depilación láser se alza como una gran alternativa para ellos, al ser un sistema que les asegura disminuir de forma progresiva la cantidad de vello sin tantas molestias vinculadas. Ven en el láser una opción para eliminar vellos históricos y terminar por ejemplo con la molestia del afeitado diario, la irritación y las infecciones en pieles más delicadas.

Depilación láser hombres

Este tipo de depilación busca  la eliminación del pelo mediante una descarga de energía en la zona elegida para el tratamiento.  Aunque consta de varias sesiones para llegar a un resultado óptimo, se trata de un método de depilación definitiva o permanente, ya que se anula el vello desde la raíz, impidiendo que vuelva a crecer en esa zona.

Las mejores zonas a tratar con este método son las ingles, axilas, piernas y antebrazos. En el resto de las zonas como la región lumbar, espalda, tórax, cuello y rostro es un poco más difícil, aunque se pueden obtener buenos resultados si se repasa cada seis meses.

Pasado algún tiempo podremos encontrar el recrecimiento de algún vello, aunque de forma leve y débil, y en ese caso deberemos darnos alguna sesión de recordatorio.

Los inconvenientes a resaltar serían que hay que tener mucha paciencia y dinero, ya que es caro. Hay que tener especial cuidado si se tiene la piel muy sensible, ya podría producir quemaduras y graves problemas.

(3) Cremas depilatorias.

Las cremas depilatorias es otro de los métodos más efectivos y menos incómodos, si lo comparamos con el uso de la tradicional cuchilla, es la crema depilatoria. Se puede usar en todo el cuerpo, pero evitando las áreas intimas. Las ventajas son que son muy fáciles de aplicar, son económicas, indoloras y el proceso es bastante rápido. La desventaja es que pueden aparecer granitos o que el pelo salga duro.

(4) Depilación masculina mediante maquinilla eléctrica.

Es una forma de depilación sencilla y que puede durar hasta tres semanas ya que extrae el vello desde la raíz. La forma correcta de pasar la maquinilla es haciéndolo en sentido contrario al crecimiento del pelo. Existe una gran variedad de máquinas eléctricas depilatorias así que elige el aparato que mejor se adapte a ti, y ten en cuenta si tienes la piel sensible o no. La ventaja es que es sencillo, rápido y que puede durar varias semanas. La desventaja es que los pelos se pueden enquistar bajo la piel y puede ser un poco dolorosa.

Zonas para la depilación en hombres

Las zonas donde era más habitual en los hombres realizarse la depilación era el pecho, abdomen y espalda, siendo muy pocos los que se depilaban las piernas o brazos. Sin embargo, hoy por hoy se depilan cualquier parte del cuerpo, incluso zonas íntimas, además el entrecejo, los pómulos, las fosas nasales, las orejas…

Depilación Hombres

A continuación, te citamos y explicamos las qué zonas pueden depilarse en hombres:

Piernas

Los ciclistas y los nadadores fueron los primeros que pusieron de moda la depilación en piernas y con el tiempo ha ido evolucionando a otras zonas como los pies o ingles. La depilación láser es el método más efectivo para acabar con el vello en zonas tan amplias como las piernas.

Brazos

Esta zona del cuerpo la podrás depilar sin problema tú mismo en casa del mismo modo que te depilas otras partes del cuerpo. Para lograrlo, tienes que aplicar la cera en la misma dirección hacia la que crece el vello y retirarla con un tirón rápido, firme y seco en dirección contraria.

Truco depilatorio: ten en cuenta que el vello del brazo presenta diferentes direcciones, así que procura no aplicar secciones de cera demasiado amplias. De lo contrario, al realizar el tirón, algunos vellos podrían cortarse en vez de arrancarse de raíz. Hacerlo poco a poco y por partes será la mejor solución.

Espalda

El vello en la espalda resulta antiestético. Cada vez más hombres se deciden por acabar con este – incluyendo otra zona como los hombros – de forma duradera. Se trata de una zona de difícil acceso para depilarse uno mismo con cuchilla o maquinilla y el resultado no es el adecuado, lo que hace que muchos recurran a la depilación láser.

Cejas

Hay que buscar la ceja que mejor se adapte a tus facciones y gustos.

En realidad depilarte las cejas es mucho más sencillo de lo que puedas pensar, y aunque a los hombres en general no les gusta mucho la idea de coger unas pequeñas pinzas y con ellas ir quitando todos los pelos que sobran en su entrecejo y cejas, una vez te acostumbras y lo incluyes como una rutina más en tu aseo y cuidado personal se convierte en algo que acabas haciendo sin pensar, y sobre todo sin que te duela.

Zonas íntimas masculinas

Para estas zonas hay que tener especial cuidado. Los métodos depilatorios variarán en función de la sensibilidad de la zona.

Beneficios de la depilación masculina

Los beneficios de la depilación masculina son altos y cada día es más frecuente encontrarse a hombres con el cuerpo depilado, ya sean corredores, ciclistas, nadadores o cualquier tipo de deportista. Hay que decir que la eliminación del vello aporta una sensación de libertad muy alta, además de mucha comodidad, sobre todo en aquellas personas que tienen bastante pelo.

Es una buena alternativa para aquellos que quieren exhibir lo que te ha llevado tanto esfuerzo, ya que favorece la definición de los músculos.

Gracias a la depilación del pelo también se consigue ser algo más limpios, ya que se reduce de manera considerable la sudoración y el mal olor que por lo general se origina con el vello.

Riesgos de la depilación en hombres

Aunque los beneficios de la depilación masculina son numerosos, como cualquier procedimiento estético, puede tener inconvenientes.

Algunos de los posibles riesgos de la depilación en hombres son:

  • Al eliminar el vello corporal, la piel queda en cierta forma «desprotegida», por ello, se recomienda esperar algunos días (7 días en promedio) después de someterla a depilación láser antes de exponerla al sol.
  • Puede provocar pequeñas irritaciones en la piel.