Depilar o epilar

Siempre que hablamos de eliminar el vello corporal y facial todos pensamos que nos estamos depilando, pero, realmente como esteticistas ¿nosotras depilamos?

Hay una gran diferencia entre depilar y epilar, no solo en una letra, si no en la forma que cada técnica trata el vello, aunque muchas veces lo llamemos cera depilatoria, no sería estrictamente correcto, a continuación, os lo explicamos.

Qué significa depilar

Cuando se depila lo que hacemos es quitar o eliminar el vello superficialmente, es decir, que lo único que hacemos es cortarlo, rasurarlo o romperlo, pero no lo eliminamos de la raíz. Con lo que, cada vez que cortamos el pelo de la superficie de la piel, este, se hace más y más fuerte y donde antes había un pelito aparecen diez, cada vez más fuertes.

Los métodos conocidos de depilación son, las maquinillas de afeitar, las navajas y las cremas depilatorias.

Hace poco se empezó a promocionar como novedosas unas esponjas depilatorias y antiguamente lo hacían con la piedra pómez, que se corta el vello mediante la fricción, pero es depilación, ni quita de raíz, ni elimina el vello.

Este modo hace que estemos cada dos o tres días, depilándonos, ya que como la raíz queda intacta, trabaja fortaleciendo el pelo, por lo tanto, aparece enseguida.

Qué significa epilar

En cambio cuando epilamos, lo que hacemos es eliminar el vello de raíz, extraemos totalmente el pelo, lo que está en la superficie y lo que le mantiene con vida. Por lo tanto lo estamos debilitando con cada epilación a la que le sometemos, al arrancar el pelo de raíz esta se va atrofiando, y no puede cumplir sus funciones de nutrición del pelo, así que se va debilitando hasta que al final muere, por lo tanto con la epilación conseguimos que el vello se debilite, y que con el tiempo desaparezca.

Métodos de epilación que conocemos, la pinza, la cera caliente, la cera fría, la cera de azúcar, la depilación con hilo, la foto depilación, el láser y la luz pulsada.

¿Cuál es la diferencia entre epilar y depilar?

Fácil. Que depilando se corta el pelo, y epilando se elimina. Así que las esteticistas no depilamos, si no que epilamos. Para más información sobre depilación visita nuestra web o este artículo sobre depilación en invierno.

chocolate

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.