DEPILACIÓN CON CERA PARA HOMBRES – Beneficios, trucos y consejos

La depilación se ha convertido en una parte esencial de la rutina masculina. ¿Quieres saber en qué consiste la depilación con cera, si duele o no, o cómo queda el resultado? A continuación, te lo explicamos.

La depilación con cera es uno de los métodos de depilación más utilizado tanto por mujeres como por hombres.

Para aquellos hombres que tienen el pelo más grueso y largo, el uso de la depilación con cera puede ser mucho más doloroso y causar irritaciones.  Una solución a este problema es realizar una primera depilación con crema depilatoria o cuchilla y utilizar la cera depilatoria cuando el vello vaya creciendo.

Además, debemos tener en cuenta que el tirón mecánico de la cera junto con la vasodilatación causada por el calor está contraindicado en caso de varices y fragilidad capilla.

Beneficios de la depilación con cera en hombres

 Entre los beneficios de la depilación con cera en hombres se encuentra la reducción del olor corporal, así como un mejor aspecto y una mayor definición de los músculos. Una superficie suave puede mejorar los resultados deportivos y aumentar la confianza en uno mismo, ya que los músculos parecen más grandes. ¡Un incentivo más para los amantes del gimnasio!

Cuando se utiliza la cera, se tiene más tiempo de disfrute de la depilación ya que puede durar semanas hasta la aparición del vello, lo contrario a una depilación con máquina o cuchilla de afeitar.

Además, resulta menos agresivo con la piel, evita riesgos de cortes o irritación, disminuye los pelos encarnados y cada vez que te la haces, vas debilitando cada vez más los pelos.

Tipos de cera depilatoria para hombres

 Hay tres tipos de cera depilatoria para hombres que se adaptan a cada tipo de piel: caliente, fría y tibia. Si te atreves con la cera, la primera vez es recomendable que te recortes un poco el vello. Es muy importante que sigas las instrucciones.

Cera tibia masculina

Cera tibia para hombres

Es la más común y usada para las partes menos sensibles del cuerpo. Está hecha con una mezcla de resinas que se suele aplicar con espátula pero sobre todo con roll-on.

Este es un método de depilación en el que los resultados duran de dos a tres semanas, pero no es siempre efectivo al 100%, especialmente si el cabello es particularmente grueso y denso, algo que sucede en muchos hombres.

Bandas depilatorias para hombres

En este caso se aplica cera fría o caliente sobre la piel en la dirección en la que crece el vello. Luego, una vez que se solidifica, se alisan tiras de tela sobre ella y se tira rápidamente contra la dirección del pelo y arrancando el vello de raíz. Otra opción son las tiras de cera prefabricadas.

Cera fría para la depilación masculina

Las bandas de cera fría son la opción más rápida y fácil de usar para eliminar el vello de raíz. Se presenta en bandas que vienen pegadas de dos en dos para utilizarlas en casa. Se calientan con las manos mediante fricción, se despegan, y se aplican sobre la zona deseada.

¿Cómo deben depilarse con cera los hombres?

Si es la primera vez que vas a depilarte debes tener en cuenta varios factores.  Las técnicas que existen y cómo depilar cada zona, ya que no es lo mismo quitar el vello de la espalda que de los genitales.

Así como con las cremas depilatorias, no debes usar cera si tienes heridas abiertas o tu piel está irritada.

Para después de la depilación, es conveniente no usar perfumes, desodorantes de alcohol o cremas con hidroácidos. La piel recién depilada es muy sensible y podría inflamarse. Se recomienda aplicar siempre una crema hidratante y calmante postdepilatoria.

¿Qué zonas masculinas pueden depilarse con cera depilatoria?

Hombre depilado con cera

Es una de las dudas y preguntas más frecuentes. A continuación, citamos las zonas masculinas que pueden depilarse mediante cera depilatoria:

  • Pubis

La cera es más dolorosa, pero no en exceso, y nos permite unos resultados más duraderos. Nuevamente, deberemos escoger una opción para zonas sensibles, para minimizar la irritación, y una adecuada cera. Una buena opción, es utilizar la cera de baja fusión, que no necesita estar a altas temperaturas para fundirse y aplicarse. Hay que tener mucha precaución en la zona de los testículos, y hacerlo poco a poco y con paciencia. Si no te atreves a usar la cera en el escroto, puedes dejarla para la base del pene y optar por la cuchilla en esa zona.

  • Genital

No es lo mismo afeitarse las zonas más sensibles de los genitales que afeitarse la espalda.

  • Ingles

Es posible depilarse las ingles en casa con resultados propios de un esteticista, siempre y cuando se realice bien la depilación y se haga uso del método más adecuado para cada piel. La crema depilatoria o la cera suelen ser los métodos más demandados, ya que la cuchilla puede llegar a ser muy agresiva en una zona tan delicada. No obstante, para resultados más duraderos, la mejor opción es la cera, aunque si prefieres una opción indolora, prueba con la crema depilatoria.

  • Bigote y barba
  • Depilar vigote y barba

Quienes recurren al afeitado tradicional, lo hacen porque es la forma menos traumática para eliminar el vello no deseado, además de rápido y fácil. Sin embargo, requiere repetirse con frecuencia y puede causar vellos encarnados, además de irritar la piel, sobre todo si la tuya es sensible. Por otro lado, sólo elimina el vello de la superficie de la piel en lugar de tratar el folículo directamente, a diferencia de la depilación con cera.

  • Cejas

Unas cejas bien definidas y acordes con la forma de nuestra rostro servirán para enmarcar la mirada y potenciar nuestra belleza natural.

  • Espalda

La espalda tiene una piel, en general, menos sensible que otras partes del cuerpo, además de que ofrece una superficie bastante lisa y sin complicados pliegues.
Esto la convierte en una zona, no muy complicada para usar métodos que en otras zonas están desaconsejados (como la cera o la cuchilla en genitales y piernas).

  • Piernas

Cera para hombres

Después de los genitales, las piernas es la segunda zona del cuerpo que suele sufrir más heridas durante la auto depilación.

  • Brazos

Aunque depilarse los brazos es menos común entre los hombres que en las mujeres, cada día son más los hombres que se deciden por la depilación de esta parte del cuerpo. Existen diferentes técnicas para la depilación de brazos masculina. Igual que en el caso de las mujeres, te recomendamos que optes por una técnica que arranque del vello de raíz. Aunque se trata de métodos más dolorosos, los resultados son mucho más duraderos.

  • Glúteos

Si tienes buena mano, la cera depilatoria es el mejor método de depilación de glúteos. Es más duradera y más higiénica. Te dolerá más, pero con un poco de paciencia y práctica aprenderás a hacerlo rápido. Si crees que no vas a ser capaz de aguantar el dolor o que te costará mucho dar el tirón, puedes optar por la crema depilatoria, teniendo cuidado con la zona del pubis para evitar irritaciones y molestias.

Trucos y consejos para una correcta depilación masculina

Depilarse después de la ducha

Es recomendamos que procures llevar a cabo la depilación justo después de ducharte, pues en este momento, los poros de la piel se encuentran muchísimo más abiertos y podrás extraer el vello sin dificultad. Además, tras una ducha, tu piel estará mucho más limpia y sana.

Preguntas frecuentes acerca de la depilación masculina con cera

Cómo depilar cejas con cera en hombres

Independientemente de tu tipo de rostro, algo que suele ser común a todos los hombres es tener un entrecejo bastante poblado. De este modo, será bueno que elimines esos pelitos que se encuentra entre las dos cejas, ya que es una zona en la que crece bastante vello.

Una vez depilado el entrecejo ya puedes pasar a las cejas. Será necesario ir a por el arco en el que suelen acumularse muchos pelos. Decidir si quitar muchos o no es elección tuya.

Lo ideal es crear un pequeño arco y de este modo darle más expresividad a tu rostro, así que tan sólo deberás eliminar con la ayuda de unas pinzas el vello que se encuentra en el arco externo de la ceja, sin pasarse. 

Cómo depilar las piernas con cera en hombres

Cejas de hombre depiladas

Lo cierto es que los sistemas de depilación para las piernas de un hombre no varían demasiado en comparación a los de una mujer, pero hemos de tener en cuenta que el vello masculino es algo más grueso que el femenino.

Puede que la primera vez que te depiles las piernas con cera, la experiencia sea bastante dolorosa, de modo que es mejor evitar este sistema y recurrir a él cuando ya te hayas depilado mediante otros métodos los pelos más largos.

Cuánto dura la depilación con cera en hombres

Es un método duradero, pues elimina el vello desde la raíz, haciendo que se retarde el crecimiento entre un mes y un mes y medio. Ten en cuenta que dependerá de la facilidad genética que tengas en cuanto al crecimiento de tu vello.

Dónde comprar cera depilatoria para hombres

Outlet Mandara es una tienda especializada en cera depilatoria y cosmética. Destaca por la gran calidad y precio de todos sus productos. Con años de experiencia, se han convertido en un de los grandes referentes en el sector online.

Deja un comentario