Beneficios del aceite de Rosa Mosqueta

La Rosa Mosqueta es famosa por su alto contenido de Vitamina A, E, C y B1 y B2, con excepcionales propiedades regenerativas y cicatrizantes. Los frutos de esta planta contiene ácidos grasos esenciales insaturados: Linoleico 44-49% y linolénico 28-34%, que están directamente relacionados con la síntesis del colágeno. Estos ácidos junto a la Tretinoina ayudan a la proliferación de células nuevas. Por eso es utilizada para borrar arrugas, estrías, cicatrices, quemaduras y manchas de varices y repone nutrientes esenciales para la piel.

Historia del Aceite puro de Rosa Mosqueta

La historia de este elixir comienza cuando sus pétalos caen y la planta desarrolla un fruto rojizo repleto de unas enormes semillas de las que se extrae el aceite. Sus propiedades se descubrieron en un estudio de la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción de Chile, donde crece salvaje. El estudio se basó en las propiedades cicatrizantes de este aceite en 200 pacientes. Y comprobaron cómo su aplicación continuada atenuaba de manera efectiva cicatrices y arrugas y contribuía a rejuvenecer la piel. Ya los indios de la Patagonia utilizaban la rosa mosqueta para mantener la piel joven, cicatrizar heridas y tratar diversas enfermedades. Ahora la rosa mosqueta es ya un ingrediente habitual en numerosos cosméticos por sus propiedades nutritivas, cicatrizantes y antioxidantes.

Y si tienes problemas dermatológicos como psoriasis o para la piel seca o con eccemas, el aceite acelera la normalización de las zonas de la piel afectadas. Si estás embarazada, evitarás las estrías masajeando suavemente el pecho y el abdomen con aceite de rosa mosqueta en el último trimestre de gestación.

Propiedades del Aceite puro Rosa Mosqueta

  • Hidratación y nutrición de pieles envejecidas.
  • Retarda y reduce las arrugas ocasionadas por la edad.
  • Atenúa las líneas de expresión.
  • Aclara y reduce las manchas oscuras y/o hiperpigmentación de la piel por excesiva exposición al sol.
  • Previene y disminuye las estrías.
  • Tratamiento de cicatrices producidas por quemaduras.
  • Tratamiento de cicatrices producidas por el acné.
  • Mejora la dermatitis atópica.
  • Tratamiento de cicatrices quirúrgicas.
  • Atenúa los brotes de psoriasis.
  • Tratamiento de piel seca y eczemas.

Fruto Rosa Mosqueta

Usos y aplicaciones del Aceite puro Rosa Mosqueta

En forma de infusiones

Favorece la resistencia del organismo a las enfermedades. Estimula los procesos enzimáticos celulares y es un excelente reconstituyente de los tejidos. Combate los resfriados y los síntomas de la gripe, debido a su altísimo contenido en vitamina C (hasta 840 mg del fruto total).

El té de Rosa Mosqueta, al ser rico en esta vitamina, es aconsejable, además, para los fumadores, ya que éstos pierden esta vitamina mucho más rápido que los no fumadores. Además es diurético y tiene efectos laxantes.

Sus pétalos, en infusión acuosa, son recomendables como purgante, para limpiar los riñones y la vejiga. Y se usa en la disolución de cálculos biliares y renales.

En forma de aplicación cutánea

Con o sin la ayuda de otras cremas, regenera y nutre la piel, mitigando visiblemente las arrugas y las cicatrices. Refuerza y multiplica la barrera de las ceramidas en el interior de la epidermis, reduciendo la pérdida de agua. Tiene una gran capacidad de revigorizar el fibroblasto, célula dérmica productora de colágeno, elastina, ácido hialurónico y responsable de la firmeza y elasticidad de la piel.

Previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina. Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas solares, así como las producidas en los casos de acné, varicela o viruela, disimulando la hiperpigmentación producida por las cicatrices.

Proporciona excelentes resultados en el tratamiento post-peeling, cicatrices post-quirúrgicas, quemaduras, estrías recientes, en definitiva en todos los casos en los que la piel necesite regenerarse de una manera rápida y eficaz.

El aceite es muy ligero y se absorbe rápidamente, su pH es de 5.1 lo que le hace afín a la piel, además no tiene olor y tiene una textura ideal para el tratamiento local.

En el caso de las mujeres embarazadas se recomiendan suaves masajes en los pechos y abdomen, durante el último trimestre de gestación, para evitar las estrías.

Puedes buscar por internet, pero tenemos el auténtico Aceite puro de Rosa Mosqueta más barato del mercado. Si has probado alguno de nuestros productos ya sabes que la calidad no está reñida con el precio. Sin más, te dejamos aleatoriamente con un post sobre cómo depilarte con caramelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.