Tratamiento de uñas para el verano

En verano nuestra piel, cabello y uñas sufren mucho más por el sol, el mar, las altas temperaturas, la playa y los extremos factores externos. Hay que cuidar las uñas para que presenten un aspecto sano y agradable. Mímalas y ponlas al día con estas consejos que te presentamos hoy.

Al igual que el cabello, la uña es un tejido vivo. Son muchos los factores, tanto internos como externos, que pueden perjudicar o beneficiar su salud. Las uñas son una prolongación de la piel y ante la aparición de sínto­mas de deterioro como manchas blancas, debilitamiento, descamación, hongos… debe consultarse a un dermatólogo.

Tratamientos para las uñas en veranoEl clima cálido es ideal para lucir tus pies, pero debes tenerlos impecables para que no sean antiestéticos.

Debido a la exposición al sol y caminar descalza en la playa la piel de los pies tiende a ponerse dura y áspera. Si no quieres realizarte una pedicura con sólo comprarte una lima para pies o una piedra pómez y mantenerla en el baño puedes hacer maravillas por tus pies. Mantenla en el baño y después de bañarte frótate los pies con la lima, enjuágate con agua y sentirás la diferencia. Si haces esto todos los días tus pies te lo agradecerán manteniéndose suaves.

Al igual que ocurre con las uñas de las manos, el esmalte además de ser muy estético te ayudará a proteger las uñas de los pies. Antes de aplicar el esmalte usa una base que nutrirá la uña y hará más duradero el esmalte.

Dieta

La alimentación es uno de los factores que incide más en el estado de nuestras uñas y cabello. Procura llevar una dieta sana y equilibrada, la fruta (y los zumos naturales) de temporada es una manera de hidratar tu cuerpo y por tanto las uñas.

Las uñas al igual que los cabellos están hechos de proteínas, es por ello que necesita consumirlas para que puedan crecer fuertes, Aumente el consumo de alimentos ricos en proteínas como las carnes, quesos, huevos, soja y otros si nota que se escaman o quiebran.

Los ácidos grasos son otro ingrediente fundamental en la nutrición de las uñas, los encontrará en los huevos, las nueces, verduras, lácteos entre otros.

El zinc y los aminoácidos favorecen el crecimiento y la forta­leza de las uñas. Lo puedes conseguir con el consumo de gelatina.

Protección

Por otro lado, protege tus uñas de la acción de los elementos con los esmaltes. Durante los meses cálidos lucimos más nuestras uñas de las manos y pies, es por ello que utilizar esmaltes en tonos pastel o decoradas con dibujos puede ser una solución muy estética. En el cuidado de las manos no hay atajos. Si no cuidamos las uñas se deterioran, hay que mantenerlas bien limadas e hidratadas aun si prefieres no usar esmalte. Para mantenerlas hidratadas, puedes aplicar una gota de aceite de oliva en la nacimiento de la misma.

Antes de aplicar el esmalte usa una base que nutrirá la uña y hará más duradero el esmalte.

Tratamiento casero

Los remedios caseros para fortalecer y hacer crecer las uñas, sirven tanto para las uñas de las manos como para las de los pies. Particularmente, en verano, el aspecto quebradizo de las uñas de los pies puede convertirse en un problema preocupante que te impide lucirlos. Esta receta casera te ofrece una solución efectiva para acabar con uñas cortas y quebradizas.

Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • 0.1 litros de agua
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Preparación

  1. Machaca el diente de ajo, añádelo al recipiente con el agua y lleva al fuego.
  2. Deja hervir la mezcla y luego retírala del fuego.
  3. Añade el jugo de limón y envásalo en un recipiente vacío de esmalte.

Modo de aplicación

Aplica sobre tus uñas todas las noches antes de acostarte. De este modo conseguimos que haga efecto mientras duermes, sin que sea alterado las tareas cotidianas.

Ya lo sabes, si quieres lucir unas uñas bonitas durante el verano debes cuidarlas. Y recuerda que las sandalias son muy fresquitas en verano pero debemos tener los pies perfectos para que no sean antiestéticas. Te dejamos pues con una receta de una pomada con cera de abeja para tus uñas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.