Estiramientos básicos para iniciar cualquier deporte 4

Para concluir nuestra serie de cuatro artículos sobre estiramientos básicos os ofrecemos la última serie que podéis realizar de manera rápida y sencilla.

Estirar correctamente antes y después de realizar cualquier actividad física es muy importante de cara a la prevención de lesiones, por ello, desde Ouletmandara.com te hemos ofrecido durante este verano una serie de artículos encaminados a perfeccionar el importante proceso de estirar bien los músculos antes de realizar cualquier actividad deportiva.

Estiramientos básicos deporte

Décimo tercer ejercicio

Con los brazos estirados, apoyados en una mesa o similar, nos pondremos en angulo recto con las piernas flexionadas y los brazos apoyados, y nuestra intención es la de bajar el pecho hacia el suelo.

Inspiramos, y en la expiración realizamos el movimiento de bajar el pecho hacia el suelo haciendo fuerza con los brazos hacia arriba. Si queremos mayor intensidad del ejercicio, incluyendo los isquiotibiales, (músculos que están detrás de la pierna) estiraremos las rodillas.

Este estiramiento va muy bien para toda la columna dorsal, difícil de estirar. Realizaremos el ejercicio unas 10 veces o podemos combinarlo con las rodillas flexionadas 5 veces y con las rodillas estiradas 5 veces más

Décimo cuarto ejercicio

Posición de partida de pie, piernas abiertas siguiendo la anchura de la cadera. Brazos por encima de la cabeza estirados hacia el cielo como si quisiéramos alcanzar algo.

Inspiramos, y en la expiración me inclino hacia la derecha, aguanto un poquito, inspiro otra vez y al expirar intento ir más lejos en la inclinación.

Vuelvo al punto de partida y repito 10 veces para cada lado.

Décimo quinto ejercicio

Punto de partida. De pie con las piernas abiertas siguiendo la anchura de la cabeza. Colocamos las manos encima de los gluteos y en esta posición inspiramos y en la expiración llevamos la cabeza hacia atrás hasta que nuestra columna nos permite.

Mantenemos la posición durante 5 o 10 segundos y volvemos al punto de partida. Repetimos unas 10 veces.

Décimo sexto ejercicio

Posición de partida de pie (este ejercicio echado es fenomenal), cogemos la pierna derecha con ambas manos, llevamos la pierna cerca del pecho, sin presión y sin tensión. Inspiramos, y cuando expiramos presionamos con fuerza la pierna hacia el pecho aguantando unos 10 segundos. Al inspirar relajamos, y al expirar volvemos a presionar.

Realizamos el ejercicio 10 veces con cada pierna.

Todos los deportes necesitan un tiempo mínimo de estiramientos y de relajación para que el cuerpo se habitúe de manera natural al movimiento calentando los músculos, tendones y ligamentos. De esta manera se realizan los estiramientos para calentar y al final del ejercicio, que nos ayudan a que nuestro cuerpo no tenga lesiones y el ejercicio que vamos a realizar sea muchísimo más completo.

Cada deporte, tiene un tipo de estiramientos específicos que trabajan los músculos implicados en la actividad física a realizar. Nosotros hemos dado una base general que puede servir para el desarrollo de varias actividades físicas.

Y no olvides cuidar tu piel

Una vez terminados los estiramientos básicos, tras una buena ducha, os recomendamos utilizar una leche corporal.

 Leche corporal hidratante

Al ser una crema leche sin ningún tipo de aditivo, nos permite la posibilidad de trabajar en ella para darle a nuestra clientela un producto personalizado, adaptándolo  a sus necesidades, creando para él una leche única que se adapte a su piel a sus gustos y ahora la convertiremos en una excelente crema post competición o post ejercicio. Ya que nuestra piel después de una ducha necesita hidratación y nuestros músculos necesitan reposo.

A la leche corporal hidratante le podemos añadir aceite esencial de romero, que como todos nosotros sabemos es un aceite que estimula al músculo ayudándolo en su recuperación porque elimina las toxinas que se generan durante el ejercicio que son las que producen dolor y cansancio muscular.

Aceite de romero

Esperamos te haya gustado la serie de ejercicios para antes de hacer deporte y los pongas en práctica siempre que vayas a realizar tu deporte favorito. Aquí tienes un artículo sobre los mejores deportes para practicar en verano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.