La piel, nuestro órgano protector

La piel es el órgano del cuerpo más grande, y el que menos cuidado como tal recibe. Esta dentro de los órganos de los sentidos, ofrece protección al interior de nuestro cuerpo, recubriéndolo por completo, hace de transmisor de sensaciones y emociones, cuando tenemos miedo se nos ponen los pelos de punta, es termorreguladora, tiritamos o sudamos dependiendo de la temperatura externa, para que nuestro cuerpo mantenga la suya. Y además es una puede expresar nuestro estado de animo, si estamos depres, se nos ve una piel pálida y apagada, si estamos felices, se ve brillante y estupenda.

Entonces cuidemos nuestra piel desde el interior y desde el exterior. Desde el interior con una alimentación equilibrada con todos los nutrientes, rica en vitaminas C y E, minerales y aminoácidos esenciales. Desde el exterior con cremas, aceites, y tratamientos específicos para cada tipo de piel, lo mejor es ir a una buena o buen profesional que te indicará que tipo de piel tienes, seca, grasa, mixta, deshidratada… Cuídala según la época del año, no utilices geles de baño muy agresivos e hidratala siempre con una buena crema o aceite después del baño o ducha.

Hazte un peeling, una o dos veces al año, es muy bueno para ayudar a la piel a regenerarse.

Y sobre todo y ante todo, se feliz, bebe mucha agua, desmaquillate antes de ir a dormir y descansa de 6 a 8 horas diarias.

Cuídala, tu piel te lo agradecerá y tu salud también.

Por último te vamos a dar un par de recomendaciones para cuidar tu piel:

Para después de un peeling, para regenerarla y cuidarla lo mejor es el aceite de almendras dulces.

Aceite almendras dulces

Para el cuidado diario de nuestra piel, te recomendamos la  crema neutra hidratante.

Crema neutra hidratante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.