Estiramientos básicos para iniciar cualquier deporte 2

Este es el segundo artículo de la serie de estiramientos donde nos centramos en brazos y en hombros. Estirar correctamente antes y después de realizar cualquier actividad física es muy importante de cara a la prevención de lesiones.

Estiramientos básicos

Quinto ejercicio

Elevamos los brazos paralelos por encima de la cabeza mientras doblamos el codo por detrás de la cabeza, la mano izquierda apoyada en el codo empuja hacia abajo.

Aguantamos 30 segundos. Pasamos al brazo siguiente y lo repetimos 5 veces con cada brazo.

Sexto ejercicio

Los dos brazos rectos por encima de la cabeza, cruzamos los dedos y la intención de nuestros brazos es la de tocar el techo.

Aguantamos 30 segundos, descansamos 3 segundos y volvemos a elevar.

Séptimo ejercicio

Llevamos el brazo derecho por detrás de la cabeza hacia la espalda y el brazo izquierdo por debajo de la axila para encontrarse con el derecho en mitad de la espalda como vemos en el dibujo. La intención es la de que se encuentren las manos en la espalda y aguantar lo que se pueda sin dar tirones.

Octavo ejercicio

Colocamos las manos detrás de la nuca con los dedos entrelazados. Inspiramos, y abriendo bien los brazos vamos con la cabeza hacia atrás. Expirando, voy llevando los codos hacia delante y empujando la cabeza con el movimiento. La barbilla va hacia el esternón y notamos como se estira la columna hasta la mitad de la espalda.

Aguantamos 30 segundos y volvemos a la posición inicial repitiendo 5 veces.

No olvides cuidar tu piel después

Una vez terminado el estiramiento, tras una buena ducha, os recomendamos utilizar una leche corporal.

Leche corporal hidratante

Al ser una crema leche sin ningún tipo de aditivo, nos permite la posibilidad de trabajar en ella para darle a nuestra clientela un producto personalizado, adaptándolo  a sus necesidades, creando para él una leche única que se adapte a su piel a sus gustos y ahora la convertiremos en una excelente crema post competición o post ejercicio. Ya que nuestra piel después de una ducha necesita hidratación y nuestros músculos necesitan reposo.

A la leche corporal hidratante le podemos añadir aceite esencial de romero, que como todos nosotros sabemos es un aceite que estimula al músculo ayudándolo en su recuperación porque elimina las toxinas que se generan durante el ejercicio que son las que producen dolor y cansancio muscular.

Aceite de romero

Esperamos este artículo te haya sido de ayuda para elegir los estiramientos que hacer antes de practicar tu deporte favorito. Es el segundo de una serie de post, así que haz click aquí para ir a los siguientes estiramientos básicos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.