Estiramientos básicos para iniciar cualquier deporte 3

Este es el tercer artículo de una serie de cuatro en los que os hablamos sobre los estiramientos básicos previos a la realización de cualquier deporte. Hoy nos centramos en estirar las piernas y la cadera.

Recientemente habíamos visto en el blog los estiramientos básicos dirigidos a brazos y hombros.

 

Estiramientos

Noveno ejercicio

Es una zancada grande hacia adelante e intentamos estirar lo máximo la pierna que va hacia detrás. El estiramiento lo conseguimos cuando intentamos llevar el pubis al suelo.

Aguantamos 30 segundos, relajamos pero no dejamos la postura y volvemos a estirar. Repetimos 5 veces.

Décimo ejercicio

Con ayuda de una pared, llevamos la pierna derecha hacia atrás con una anchura aproximada de dos palmos nuestros. Doblando la rodilla de la pierna derecha, hacemos intención de empujar con los brazos y de llevar la rodilla hacia el suelo.Tenemos que notar el estiramiento en la cadera.

Aguantamos 30 segundos, relajamos la rodilla y volvemos a la posición de estiramiento repitiéndola 5 veces. Se hace con las dos piernas.

Undécimo ejercicio

En posición de partida de pie, sin apoyarnos en ningún sitio, nos cogemos la pierna derecha con el brazo derecho llevando el talón lo más cerca del glúteo que se pueda.

Aguantamos 30 segundos. Se vuelve otra vez a la posición inicial, se repite 5 veces y se cambia de pierna. Esta postura ayuda a la concentración y al equilibrio al mismo tiempo que estira los cuádriceps y la rodilla.

Duodécimo ejercicio

Posición inicial de pie. Nos colocamos como si fuéramos a hacer una sentadilla y estiramos la pierna derecha hacia la derecha, la pierna izquierda permanece doblada y nuestro cuerpo irá hacia la izquierda.

Mantenemos 30 segundos, volvemos a la posición inicial, cambiamos de pierna y hacemos lo mismo con la pierna contraria. Mantenemos 30 segundos más y así hasta completar 5 veces con cada pierna.

No olvides cuidar tu piel después

Una vez terminado el estiramiento, tras una buena ducha, os recomendamos utilizar una leche corporal.

Leche corporal hidratante

Al ser una crema leche sin ningún tipo de aditivo, nos permite la posibilidad de trabajar en ella para darle a nuestra clientela un producto personalizado, adaptándolo  a sus necesidades, creando para él una leche única que se adapte a su piel a sus gustos y ahora la convertiremos en una excelente crema post competición o post ejercicio. Ya que nuestra piel después de una ducha necesita hidratación y nuestros músculos necesitan reposo.

A la leche corporal hidratante le podemos añadir aceite esencial de romero, que como todos nosotros sabemos es un aceite que estimula al músculo ayudándolo en su recuperación porque elimina las toxinas que se generan durante el ejercicio que son las que producen dolor y cansancio muscular.

Aceite de romero

Esperamos este artículo te haya sido de ayuda para elegir los estiramientos que hacer antes de practicar tu deporte favorito. Es el segundo de una serie de post, así que haz click aquí para ir a los siguientes estiramientos básicos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.