¿Qué beneficios crees que tiene el limón para el cabello?

El limón es un producto como otros muchos que se ha utilizado para rituales de belleza desde la antigüedad y esque tiene múltiples propiedades tanto para la piel como para el cabello por ejemplo, los aflahidroácidos que exfolian las células  muertas.

Es rico en antioxidantes, fósforo y vitamina B, unos principios que podemos encontrar como ingredientes en muchos productos de belleza y que este lleva integrados de forma natural.

Todos estos ingredientes son muy beneficiosos para el cabello y para tratar diferentes problemas aunque debes saber que existen algunos inconvenientes en su aplicación.

Beneficios:

  • Aclara el cabello: esto es más visible cuando el cabello es de color claro, en un cabello oscuro sería muy difícil bajar la tonalidad.
  • Da brillo: aplicar limón al cabello proporcionará un aspecto más sano y brillante gracias a que regula su PH.
  • Reduce la grasa del cuero cabelludo: al ser un cítrico astringente, regula la segregación de grasa.
  • Pérdida del cabello: puedes frenar la caída del cabello con el zumo de limón ya que se ha comprobado que ayuda a estimular su crecimiento en aquellos casos en los que la caída se ha producido por cambios hormonales. Le aportará fortaleza y brillo.
  • Elimina la caspa: al ser un perfecto exfoliante, facilita la eliminación de de las células muertas del cuero cabelludo.
  • Elimina los picores: a pesar de que es ácido, es un perfecto suavizante y calmante, muchas cremas suavizantes lo incluyen entre sus ingredientes.

Inconvenientes:

A pesar de todas los beneficios que tiene el limón también puede presentar algunos inconvenientes.

  • Irritación del cuero cabelludo: el limón es ácido, por lo tanto es fuerte y puede irritar el cuero cabelludo.
  • Quema el pelo al contacto con el sol:  ponerse limón en el pelo y exponerse al sol hará que el pelo se aclare y acabe quemado.

Cómo aplicar el limón en el pelo correctamente:

Si quieres aprovechar los beneficios del limón para el pelo, debes hacerlo correctamente y así evitar los inconvenientes.

Para evitar la irritación por su acidez, puedes mezclar el limón con agua para que haya  una mejor solución.

Mezclar el zumo de limón con agua de coco es también una buena combinación para el cabello, sobre todo cuando quieres emplearlo para la pérdida del cabello.

Para los problemas con la caspa la mejor mezcla es con claras de huevo.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.