¿Qué ha hecho el verano con mi pelo? te damos unos consejos para el cuidado del cabello

El verano deja el pelo hecho un horror, el cloro de la piscina, los continuos lavados, el sol, la arena, la sal etc. hacen que nuestro pelo sufra y quede con un aspecto apagado, pajizo y con unos colores indescriptibles. Pero para eso estamos nosotros, para darte pautas y remediarlo. En este artículo te presentamos algunos consejos para el cuidado del cabello después del verano.

Pelo

Nos haremos una mascarilla a base de huevo y aceite de oliva. Si tenemos caspa le pondremos unas gotas de limón, si tenemos tendencia a que se nos caiga, esencia de romero. En el caso de que  tengamos caspa pero nuestro pelo este muy reseco, empezaremos a utilizar la esencia de limón cuando el pelo comience a recuperar su brillo y consistencia natural, no va nada bien si el pelo está como un estropajo.

Nos colocamos la mascarilla masajeando bien el cuero cabelludo y las puntas. La dejamos actuar entre 20 y 30 minutos tapada con un plástico y una toalla. Después de esto lavamos de manera habitual con champú y acondicionador, desenredamos bien y secamos con toalla, nos olvidamos del secador durante una temporada.

Realizaremos esta mascarilla durante 3 o 4 semanas seguidas hasta que nuestro pelo comience a recuperar el brillo y la elasticidad que tenia antes del verano.

El otoño es la estación ideal para darse un buen corte de pelo ya que saneamos el mismo dándole mas fuerza y vigor.

Para continuar teniendo el pelo bonito y sano, podemos utilizar aceite de almendras dulces con esencia de limón o de romero durante 10 o 15 minutos antes de lavarnos el pelo. De este modo también nos podemos aplicar manteca de carité en las puntas con un poquito de rosa mosqueta, y después el lavado habitual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.