Verdades y mentiras sobre la celulitis

chica sin celulitis en la playa

Estamos dentro de la operación bikini y con ella la obsesión de la celulitis que principalmente tienen la mayoría de las mujeres. Para combatirla debes conocerla bien y saber que es lo que realmente es eficaz para luchar contra ella.

Mentiras y verdades sobre la celulitis:

  1. La celulitis es hereditaria: si, esto es cierto al igual que pasa con otras muchas cosas las heredamos de nuestros familiares, aunque debemos saber que tampoco son determinante ya que la dieta y el estilo de vida juegan un papel muy importante, así que si tienes antecedentes cuanto antes empieces a cuidarte, mejor.
  2. La celulitis es simplemente grasa: esto no es cierto, la celulitis es resultado de la mala circulación de la sangre y el drenaje. Una mala circulación suele producirse  cuando se lleva un estilo de vida sedentario; si cuidas el peso y te mantienes activo la circulación de la sangre se activa.
  3. La celulitis indica sobrepeso: Es uno de los de los mitos más comunes ya que más del 80% de las mujeres suele padecerlo incluso personas delgadas y modelos de pasarela.
  4. La celulitis aumenta con el paso de los años: cierto, la celulitis comienza a formarse cuando los niveles de estrógeno aumentan en la pubertad, además hay que recordar que la celulitis es una enfermedad degenerativa. Cuando van pasando los años nos volvemos menos activos y la piel se vuelve más fina. Con el paso de los años, las células de las grasas se hacen más grandes, disminuye la circulación, más cantidad de fluido queda atrapado y el efecto de las arrugas por la celulitis comienza a ser más evidente.
  5. El agua mejora la celulitis: esta afirmación es falsa ya que no va a arreglar la situación. Pero debemos tener en cuenta que el beber 2,5 litros de agua para eliminar las toxinas y mantener un nivel optimo de hidratación en la piel.
  6. El ejercicio mejora la celulitis: no te liberará de ella pero toda actividad física mejora la circulación, elimina el exceso de líquido y tonifica los músculos, lo que lleva a tener una piel más suave independientemente de si tenemos celulitis o no.
  7. Llevar una dieta saludable previene la celulitis: una dieta saludable será siempre una buena idea para cualquier problema que podamos tener, y en este caso también lo es, no conseguirás eliminarla totalmente pero los antioxidantes te ayudarán a combatir los radicales libres que están implicados en la celulitis y además mejorará tu circulación.

Un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada, deporte, y la eliminación de toxinas, nos ayudarán a mantener la celulitis a raya 😉 .

Déjanos tu comentario si te ha gustado nuestro post de la semana 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.