Cuidate el cabello en verano

Tal y como ya sabemos, el sol daña nuestra piel y debemos protegerla, pero casi siempre olvidamos que lo mismo pasa con nuestro cabello.

El cabello en verano tiende a a dañarse por el exceso de sol, agua… etc, por todo esto debemos cuidarlo adecuadamente, y no son los mismos cuidados en verano que en invierno. El sol, el viento, el agua de la piscina, el mar pueden hacer que tu cabello se deteriore, el sol lo quema, el cloro y el agua del mar lo oxidan y el viento lo estropea, haciendo que se rompa.

Para mantener el pelo brillante, se aconseja poner una mascarilla reparadora 2 veces por semana e intentar dejar de lado durante estos meses las tenacillas, el secador, la plancha , úsalos solamente en ocasiones especiales.

Si utilizas serum, te recomendamos que lo dejes a un lado, porque actúa como el aceite solar cuando te expones al sol, y hará que te lo reseque y estropee.

Después de un baño en el mar, tu pelo puede quedar muy bien pero  para ello debes seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Aclara: nada más salir de darte un baño en el mar, busca la ducha más cercana y aclara tu pelo para que quede libre de sal.
  2. Hidrata: una vez aclarado, puedes aplicarte mascarilla o un spray nutritivo para protegerlo del sol e hidratarlo.
  3. Peina: una vez dejado que se seque al sol, puedes hacerte una coleta o bien un moño para que tu look playero ya sea perfecto 😉 .

Intenta utilizar gorro, gorras o turbantes para proteger la fibra capilar y evitar la oxidación.

woman-586185_1280