Recupera tu cabello después del verano

El contenido de humedad y el color de tu cabello pueden verse afectados por el sol, el cloro y el agua de mar. Por ello, en este artículo te hablaremos sobre cómo recuperar tu cabello después del verano.

Ten en cuenta que las piscinas, tomar un baño en la playa, el calor, la humedad y el peinado, pueden hacer que tu cabello se deshidrate gravemente y sea necesario un tratamiento.

¿Cómo recuperar tu cabello después del verano?

Descubre los mejores consejos para recuperar el cabello maltratado después del verano.

Aceite capilar hidratación profunda

Si quieres recuperar tu cabello después del verano, te recomendamos usar el aceite capilar hidratación profunda de Ana Mandara . Es un aceite formulado para medios y puntas, gracias a que contiene extractos florales y aceites esenciales.

Su efecto es inmediato, aportando luminosidad a tu cabello, suavizando y regenerando. Además, es para todo tipo de cabellos, aunque es más recomendable para cabello seco.

Crea tu propia rutina de cuidado semanal

Tu cabello puede sentirse seco, encrespado o incluso dañado después de exponerte todo el verano al sol y el calor. Por lo tanto, es recomendable crear una rutina semanal de cuidado del cabello.

Considera humectar tu cabello de la misma manera que lo harías con tu piel si tienes el cabello seco, y enmarañado. Mantén una rutina semanal de revitalización del cabello para que en poco tiempo adquiera su apariencia original.

Es importante que selecciones productos para tu cabello seco y dañado. Elige productos humectantes con componentes de alta calidad para agregar humedad y brillo.

Utiliza aceite de coco

Un fantástico tratamiento para recuperar tu cabello después del verano es el aceite de coco. Este aceite tiene virtudes como producto milagroso multiusos para la piel y el cabello.

Debido a que contiene un 94% de grasa y es rico en vitamina E, K, zinc y hierro, el aceite de coco es ideal para darle hidratación a tu cabello. Puedes usar aceite de coco virgen crudo para tratar su cabello, o puedes usar una mascarilla hidratante, que contenga ingredientes naturalmente nutritivos, como el aceite de coco, áloe vera y aceite de semilla de mango.

Reduce el uso de las planchas para el cabello

Es muy común el uso de planchas para el cabello o tenazas para rizar, para crear peinados ultra glamorosos. Sin embargo, el inconveniente del peinado con calor es que puede romper el cabello y dañar las cutículas.

Por lo tanto, al usar menos productos de peinado con calor y preservar los mechones antes del peinado, puedes ayudar a recuperar la apariencia saludable de tu cabello.

En lugar de esto, puedes probar el secado al aire como una alternativa más segura. Cuando sea posible, evita el uso de aparatos de calor.

No laves en exceso tu cabello

Si quieres recuperar tu cabello después del verano, asegúrate de no lavarlo con demasiada frecuencia. El lavado excesivo puede dañar tu cabello al robarle sus proteínas y aceites naturales.

En lugar de esto, te recomendamos lavar tu cabello una vez cada dos o tres días. También es buena idea que utilices un champú para cabello seco, ya que ayudará a rejuvenecer los largos y limpiará las raíces.

Puede ser difícil resistirse a lavar el cabello, pero si usas champú entre lavados, deberías poder aguantar al menos un día más.

Tu alimentación también es importante

Además de usar tratamientos capilares para recuperar el cabello dañado, también debes asegurarte de consumir mucha agua, vitaminas y minerales. Por lo tanto, incorpora a tu dieta frutas y verduras con suficientes vitaminas todos los días.

Los antioxidantes, las vitaminas A, B6, D y E, el hierro, los puedes encontrar en los aguacates. Son importantes porque le darán a tu cabello una capa de protección y ayudarán a retener la humedad.

También puedes comprar suplementos para ayudar a mantener la salud de tu cabello, si lo consideras necesario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.