Categorías: Depilación

¿Desde cuándo nos depilamos?

Aunque nos cueste creerlo la depilación ya empezó a hacerse en la prehistoria, en las cuevas en las que vivían, se han encontrado numerosos útiles que utilizaban los hombre de la época para quitarse el vello de la cara.

En Grecia el llevar el cuerpo depilado es un ideal de belleza, de juventud. Solamente las personas que pertenecían a la clase social alta, se depilaban completamente, incluso el vello púbico. Utilizaban piedra pómez, velas, resina, ceras hechas de sangre de animal…

La primera crema de depilación se hacía de sangre de animales, como gusanos, tortugas… y la cera la hacían con azúcar, agua limón aceite y miel. Utilizaban navajas de silex, cobre y hierro.

Las romanas comenzaban a depilarse desde que el vello púbico empezaba a aparecer, incluso en los baños públicos existía una zona específica para ello.

En la Edad Media las mujeres siguieron depilándose, utilizaban navajas, pinzas.

Pero no fue hasta el siglo XVIII cuando se inventó la primera afeitadora por el Barbero Jean Jacques Perret.

En la historia contemporánea lo primero que se empezaron a depilar las mujeres, fueron las axilas ya que empezaron a utilizar vestidos sin mangas. No fue hasta mitad de la década de los años 20 cuando se añadieron las piernas, gracias a que se comenzaron a llevar faldas cada vez más cortas.

Hoy en día la depilación se ha convertido en una rutina, en una norma para la sociedad.

Ana Mandara

Share
Publicado por
Ana Mandara

Recent Posts

Tipos de desinfectantes de manos y su efectividad

En función del ingrediente activo que se utilice, hay dos tipos de desinfectantes de manos.…

2 meses ago

Tipos de cera para depilar [ 2020 ]

La mayor parte de las personas utilizamos la cera depilatoria para eliminar el vello de…

2 meses ago

Crema Depilatoria: Tipos, Usos, Riesgos y Consejos [2020]

Las cremas depilatorias son rápidas pero pueden tener efectos secundarios sobre tu piel, te explicamos…

2 meses ago

Cómo eliminar estrías blancas

Las estrías blancas son líneas visibles en la superficie de la piel con un color…

3 meses ago

DEPILACIÓN CON CERA PARA HOMBRES – Beneficios, trucos y consejos

La depilación se ha convertido en una parte esencial de la rutina masculina. ¿Quieres saber…

4 meses ago

Depilación Masculina – Tipos, métodos y beneficios

El vello masculino era tradicionalmente un símbolo de virilidad, pero los tiempos han cambiado, así…

6 meses ago

Este es el blog de Ana Mandara, una tienda online especializada en productos de depilación y belleza. Somos fabricantes, por lo que podrás aprovecharte de precios y descuentos especiales.

Entre nuestros productos puedes encontrar ceras roll-on, ceras depilatorias sólidas, complementos, bandas depilatorias, aceites esenciales, cremas para cuidado corporal y facial, y calentadores y fundidores de cera, como nuestro calentador de parafina. Encuentra todo lo que necesitas para tus tratamientos ya seas particular o un salón de belleza.

En este blog de belleza y salud te hablamos de tratamientos y productos relacionados con la depilación y la estética. Por supuesto, hablamos de nuestros productos profesionales ya que disponemos incluso de material desechable para spa. Entre estos productos destacan el papel de camilla o los pantalones de presoterapia y demás productos de un sólo uso. Encuentra consejos y trucos para tus tratamientos en nuestro blog de cosmética.

Categorías destacadas