Alimentos beneficiosos cara a la noche

Hay una serie de alimentos que nos pueden aportar más beneficios para la noche mientras que hay otros que deberíamos evitar.

Los alimentos más recomendados por la noche son aquellos que tienen un alto contenido en proteínas, ya que tienen grandes cantidades de triptófano, una sustancia que se encarga de generar la hormona que nos ayuda a conciliar el sueño.

Vamos a empezar por el pescado, puedes apostar por el pescado en todas sus variedades pero será mejor decantarse por el blanco.

Si lo que más te apetece es carne, elige la carne blanca, como el pollo o el pavo. Eso sí debes cocinarla de forma saludable evitando freírlos, añadirles grasas o salsas.

Los alimentos que es mejor evitar :

Los fritos deben ser evitados totalmente en la noche y tomarlos muy moderadamente durante el día, ya que no son fáciles de digerir.

Los alimentos ricos en fibra, mejor no abusar de ellos ya que hacen que el vientre se hinche y provoque gases. Además al ser diurético provoca ganas de ir al WC y esto hará que tengas que levantarte durante la noche para ir al servicio.

Y por último la carne roja, es bastante pesada ya que cuesta mucho digerirla.

Lo ideal es cenar dos horas antes de irse a dormir para así no acostarse haciendo la digestión. Según muchos expertos nutricionistas es recomendable aportar en la cena entre el 15 y el 25% de las calorías diarias.

mesa de la cena