Trucos para conseguir el bronceado perfecto

Para poder presumir de un bronceado perfecto debes seguir los consejos que desde Ana Mandara te damos a continuación, de esta manera lucirás el bronceado perfecto de la manera más sana posible 🙂 .

El bronceado no sólo hace que estés más guapo en verano, sin o que también existen muchas ventajas por las cuales debes exponerte al sol, tiene tanto ventajas para el cuerpo como para el organismo, ayudando a mejorar la apariencia, a fortalecer los huesos e incluso a prevenir algunas enfermedades.

Vamos allá con los consejos para presumir de un moreno de infarto: 😉

  1. Prepárate para el sol: 15 ó 20 días antes de exponerte al sol, es recomendable que apliques prebronceadores, para activar la melanina y evitar las posibles quemaduras.
  2. Alimenta tu piel: unas semanas antes, consume alimentos ricos en caroteno, como la zanahoria y el tomate y alfacaroteno como el maíz, brocoli, kiwi… para mejorar la pigmentación y evitar que los rayos UV te quemen. Come pescado y legumbres, ya que son ricos en vitamina E y B y evitarán la deshidratación, la descamación de la dermis y te ayudará a prolongar el bronceado.
  3. Exfoliación: exfolia la piel para eliminar las células muertas, de esta forma harás que tu bronceado siga por más tiempo.
  4. Utiliza protector solar: la aplicación de la crema ayuda a prevenir quemaduras y la aparición de posibles manchas en la piel. Usando un protector solar el bronceado nos quedara de un modo uniforme, pero es importante elegir el adecuado según el tipo de piel, evitando siempre los aceites sin protección, ya que ayudan al envejecimiento prematuro y favorecen a la aparición de quemaduras solares.
  5. Hidrata tu piel: debes beber agua, al menos 2 litros diarios. Utiliza crema después del sol, mejor si contiene aloe vera o coco ya que tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y regeneradoras.

Recuerda que cuando estés al sol debes ir cambiando de posición cada cierto tiempo, para evitar la insolación y las posibles quemaduras. Cuando llegues a casa procura ducharte con agua tibia, eliminando los residuos y ayudando a cerrar los poros.

Sigue nuestros consejos de Ana Mandara y este verano tu bronceado será la envidia de much@s.

bronceador