El maquillaje del verano

Durante el verano con la calor, la humedad, la piel morena, nos resulta más difícil mantener el maquillaje. Por eso nosotros vamos a darte la clave, que es, la de adaptar siempre el maquillaje a cada estación.

Hay una serie de productos que pueden usarse a o largo de todo el año, como pueden ser las barras de labios, pero al contrario hay otros que debes adaptarlos según la temporada del año como por ejemplo la base.

La base que debes usar para el verano debería de ser líquida ligera y libre de aceites para que no se vea una piel brillante.

Otra cosa que no debe faltar, es el corrector, siempre debemos disimular las ojeras, los granitos, las marcas… Se recomienda que sea en polvo, crema o mousse, ya que son los que mejor controlan la grasa de la piel que es tan típica en los meses de calor.

Al maquillarse en verano debemos usar los polvos sueltos, ideales para cubrir bien el rostro dándole un aspecto ligero y fresco.

cosmetics-1367779_640La pieza clave en lo que se respecta al maquillaje, es el «Colorete» , nos ayuda a acentuar el bronceado e iluminar el rostro. Te recomendamos que te decantes por los polvos o el mousse, pero eso si, recuerda que no debes abusar para que no se note demasiado.

El color nude es perfecto, nos ayuda a lucir un rostro limpio, y natural, acompañado de sombras en colores claros similares al de tu piel, como el beige, rosa, coral etc.

Deberemos usar máscara de pestañas resistente al agua por si sudamos o damos un paseo por la playa o la piscina sin miedo a que se corra estropeando tu maquillaje.

Este verano el color estrella en los labios se lo lleva el rojo, siguiendo con la moda que viene dándose desde el año pasado.

Recuerda que hoy en día las marcas ofrecen una versión waterproof de muchos de sus productos, desde eyelines y sombras de ojos, hasta coloretes y lápiz de labios.

¡Ahora si!, ¡Tu maquillaje permanecerá intacto durante horas, resistiendo al sudor y a los chapuzones! 😉

lipstick-1367773_640