Tips de maquillaje para una ocasión especial

San Valentín está a la vuelta de la esquina, y es que cada vez queda menos para el día más amoroso del año.

El 14 de febrero es un día que muchas parejas aprovechan para demostrarse su amor de una manera más especial (porque recordad que el amor se debe demostrar dia a dia).

Como sabemos que suelen darse veladas románticas, ya sea en restaurantes, dando un paseo o en vuestra propia casa, creemos que no hay mejor momento para aprender algunos tips de maquillaje para una ocasión especial.

¡No te pierdas este post si quieres dejar impresionado a tu cita con tu look para San Valentín! Un maquillaje especial en 5 sencillos pasos:

  1. Preparar la piel.

Es un paso primordial, ya que antes de aplicar cualquier producto de maquillaje el rostro debe estar completamente lavado y libre de cualquier residuo.

Una vez tenemos limpia la cara, es importante aplicar una crema hidratante de ojos en los párpados y alrededor de estos. De esta manera podremos aplicar con mucha más facilidad el corrector y las sombras de ojos.

Últimamente está muy de moda el utilizar una “prebase” o primer que nos ayuda a conseguir una piel uniforme, sin poros ni brillos. Deja la piel preparada para poder aplicar correctamente la base de maquillaje. Además, el primer ayudará a que nuestro make up dure mucho más.

  1. Nos centramos en el rostro

Antes de maquillar los ojos o labios, empezamos por los productos para el rostro.

Primero aplicamos la base de maquillaje por toda la cara, puedes utilizar una beauty blender o una brocha para extenderlo bien por toda la piel.

Una vez aplicada la base de maquillaje, el siguiente paso es aplicar el corrector de ojos, en bolsas y ojeras.

Si quieres también puedes aplicar un poco en el párpado para que la sombra de ojos se adhiera mejor.

  1. Empieza a maquillar los ojos.

Como os hemos comentado en el paso anterior, podéis aplicar unos toquecitos de corrector en el párpado antes de aplicar la sombra.

En este caso, utilizaremos tonos tierra y marrones para este maquillaje especial.

Aplica sombra de color marrón desde la mitad del párpado hacia el exterior, realizando pequeños círculos con la brocha mientras la vas dirigiendo hacia el final del ojo.

Del medio hacia el interior utilizaremos una sombra dorada, y del mismo modo que con la anterior, vamos a ir difuminando la sombra con el pincel mientras nos dirigimos a la parte del lagrimal.

sombra de ojos

Si quieres ir un poco más sofisticada y tener una mirada felina, una vez finalizadas las sombras puedes utilizar un eyeliner o delineador para conseguir unos ojos más llamativos.

Eso sí, la máscara de pestañas no puede faltar en este maquillaje. Utiliza un buen rimel para alargar y dar volumen a tus pestañas. También puedes añadir pestañas postizas si lo prefieres.

El toque final para conseguir una mirada espectacular es aplicar un poco de sombra, del mismo color bronce que hemos utilizado en el párpado, en la parte inferior del ojo. Siempre difuminando suavemente con el pincel.

Ah! Un toque de iluminador o highlighter en el lagrimal, será genial. Un pequeño destello en tu mirada.

  1. El famoso contouring y colorete

Ahora viene un paso que nos vuelve locas, ¡el contouring!

Con una brocha aplica bronceador en la mandíbula, debajo de las mejillas y en la frente. La forma es una especie de “C” alrededor de tu ojo, y el efecto que consigue es marcar tus facciones y conseguir un rostro más fino.

Aplica colorete o rubor en el pómulo, justo por encima de la línea del bronceador que has marcado en tu mejilla. Difumínalo bien y conseguirás un make up deslumbrante.

  1. El broche final, los labios

Un maquillaje no es especial sin un buen labial. En esta ocasión te planteamos dos opciones:

Puedes aplicar el clásico pintalabios rojo o granate o aplicar un tono nude y encima agregar gloss.

pintalabios

¡Escoge la opción con la que te sientas más cómoda!

Y ahora si, ¡ya estás lista para un buen plan romántico el día de San Valentín!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.