Maquillaje para estas navidades

Ultimando los detalles para que todo salga perfecto estos días de navidad estamos repasando los regalos, la decoración, las compras, el vestuario y, cómo no, nuestro arreglo personal. Nuestro pelo y nuestro maquillaje tienen que ir acordes con el brillo de estas fiestas y, sobre todo, con nuestro vestuario.

Maquillaje

En cuestiones de moda, según las tendencias actuales los colores que más destacan son el azul eléctrico, el rojo, el negro (comodín), dorado y plata. Así que el maquillaje que elegiremos para acompañar el vestido irá acorde con los colores mencionados, o buscaremos colores opuestos para destacar y brillar con elegancia.

Rostro: Prepararemos nuestro cutis siempre con una buena higiene facial, ya que la tendencia este año es que el maquillaje no tape sino que simplemente unifique. Por lo tanto tendremos que haber hecho una buena limpieza para disimular imperfecciones y dejar la piel totalmente nutrida e hidratada para que brille y se note saludable.

Ojos: La parte a destacar en todos los maquillajes de noche y sobre todo en esta noche tan especial. Para combinar con los colores azules podemos maquillar nuestros ojos con verdes y aguasmarinas. Para combinar nuestros ojos con un vestuario en rojos, los pintaremos ahumados en grises, negros y les podemos dar un toque de dorado o plata.

Si nuestro vestuario es en dorados o plateados podemos jugar con una paleta de dorados, negros, grises, plateados, blancos… para hacer que el ojo destaque. El punto fuerte del ojo será el perfilador, que destacará haciendo que sea en línea ascendente hacia la ceja y fuertemente marcado (tipo lineador años 50).

Las pestañas bien marcadas, el rímel que no haga grumitos y que maquille las pestañas superiores e inferiores para que el ojo parezca más grande.

La ceja bien depilada, peinada y le damos un toque de rímel.

Os damos un consejo: cuando estemos maquillando el ojo con sombras oscuras, colocaremos debajo de las pestañas inferiores un papel o un pañuelo para que el polvito que se desprende del párpado se fije en el pañuelo y no en nuestra cara. De esta manera no ensuciamos el rostro.

Boca: La boca pasa a un segundo plano, pero no por esto deja de ser importante en nuestro maquillaje. La taparemos con el mismo producto que hemos utilizado para el rostro y con un delineador labial dibujaremos el contorno del labio. Cogeremos un color un poquito más claro que el que hemos utilizado antes y le haremos unos toques en el centro de la boca presionando un pañuelo entre los labios. De esta forma, quitaremos exceso de color y volveremos a pintar con el primer color elegido. Para finalizar, aplicando brillo.

Las mejillas: Esta Nochevieja las mejillas pasan inadvertidas, apenas se maquillan, así que daremos un pequeño toquecito con color melocotón o un rosita muy pálido.

La novedad de este año es un toque de purpurina por el rostro, cuello y escote. Para las atrevidas un poquito por las mano y los brazos. Si llevamos la espalda al descubierto también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.