MAQUILLATE SEGÚN EL TIPO DE ROSTRO QUE TIENES

El maquillaje es un acto de embellecimiento donde destacamos lo más bonito que tenemos y disimulamos lo que creemos que es menos agraciado de nuestra cara.

El maquillaje de diario, de fiesta, de novia, cuando se tiene un acto especial o simplemente cuando salimos a cenar y nos queremos ver bien, todos esos maquillajes van a buscar armonía del rostro, a afinar líneas muy bruscas y a destacar ojos y labios para crear un rostro bonito y perfecto.

Rostro ovalado, es considerado el rostro ideal, por lo tanto si tu ya tienes el rostro ovalado no tienes que hacer nada, para armonizar líneas, ni para disimular barbillas, simplemente te tienes que centrar en destacar ojos y labios, los pómulos tienen que maquillarse poco, por lo que el colorete tiene que ser muy sutil. El ovalo es la forma que se quiere buscar para dulcificar el rostro, por lo tanto cuando te maquilles tienes que ir a dibujar en tu rostro lo que sería un ovalo.

Rostro redondo, ahora lo primero que tenemos que hacer es ir a buscar el ovalo , por lo tanto con el maquillaje oscuro tenemos que ir disimulando lo que nos hace redonda la cara para ir afinando el rostro y conseguir la forma ovalada, maquillaje oscuro en pómulos y en ambos lados del mentón.

Rostro Cuadrado y ancho, siempre tenemos que imaginarnos un ovalo encima de nuestra cara y todo lo que nos sobresale de ese ovalo imaginario tiene que disimularse con un maquillaje más oscuro, así que un rostro cuadrado la frente y la mandíbula sobresaldrán de ese imaginario ovalo, y es ahí, donde el maquillaje oscuro trabaja para afinar esas líneas des rostro cuadrado. Destacaremos ojos y muy poco los labios para centrar la atención en la zona central de la cara.

Rostro Triangular, lo dicho hasta ahora, dibujamos un ovalo encima del rostro y todo lo que se vea que sobresale va en tonos oscuros, aquí la frente es muy ancha y la barbilla muy estrecha por lo que, el maquillaje oscuro ira a ambos lados de la frente, en el mentón pondremos un tono más claro que en las mejillas, e iremos siempre a un maquillaje de ojos y labios muy suave y sutil, todo muy armonizado.

El pelo también nos ayuda a maquillar, hace de dibuja óvalos con el pelo se disimulan muchas frentes anchas, con mechones de pelo sobre las mejillas también se consigue dibujar ese rostro que buscamos con el maquillaje.

maquillaje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.