Cuida tu piel después de las vacaciones

Durante nuestras vacaciones, vamos a la playa, a la piscina y estamos al sol durante demasiado tiempo. Aunque seamos de los que usamos todas las precauciones como cremas, hidratantes, refrescantes, la piel se broncea y sufre, por lo tanto debemos llevar a cabo un plan para recuperar y nutrir la piel.

Una de las prácticas más eficaces es la de la exfoliación, con esta técnica ayudas a retirar las células muertas propias del proceso de bronceado. Esta técnica puedes practicarla varias veces a la semana, siempre antes de hidratar la piel para permitir que los nutrientes se absorban de la mejor manera posible.

Puedes usar productos con aloe vera ya que ayudan a refrescar la piel y calmar las posibles molestias por haber estado a demasiado rato al sol. Debes hidratarte continuamente, con cremas y líquidos ya que es importante para devolver la elasticidad y la frescura a la piel.

Para mantener la piel humectada debes tomar duchas de agua tibia  y aplicarte aceites corporales sobre la piel húmeda dejando que se absorba toda.

Si quieres mantener el bronceado durante más tiempo , puedes consumir zumos naturales de frutas, sus vitaminas y nutrientes te ayudaran a mantener el brillo.

En ocasiones después de haber estado demasiado rato en el sol salen manchas por el cuerpo, principalemente en la cara, para ello lo más eficaz es es aplicar cremas aclaradoras y despigmentantes de manera gradual para evitar irritaciones.

Lo ideal es que acudas a tu dermatólogo para que te asesore sobre cuales son los mejores tratamientos para ti.

sunblock-1461397_640