Trucos para cuidar tus pies

Con el verano sacamos los pies a relucir, por eso es importante que aprendamos a cuidarlos para evitar tenerlos secos, con callos y durezas que afearían tanto nuestro estilismo 😉 .

Con el verano la piel se resiente, salen callos, durezas, grietas en los talones, el cuidado y la hidratación en esas zonas se convierten en una atención de primera necesidad.

Lo mismo sucede con los codos, son zonas a las que el calor afecta con más fuerza y por eso debemos cuidarlos para poder lucirlos esta temporada.

Hidratación para las grietas

Usar tacones inestables, sandalias que descubren demasiado el talón, hacen que esta zona se agriete con facilidad ahora en verano. Una buena hidratación hará que tus talones se mantengan en buen estado  y si están estropeados hará que vuelvan a lucir bonitos y sin grietas.

Exfoliación e hidratación

Es indispensable una buena exfoliación, sobre todo en los codos y los pies, para así eliminar las pieles muertas. Y recuerda, después de una buena exfoliación, viene una buena hidratación

Cuidado con los juanetes

Usar zapatos muy estrechos o de punta, no es bueno para los juanetes. La aparición de éstos se debe a un mal crecimiento del hueso de la parte exterior del dedo gordo del pie.

Elimina las pieles muertas:

Aunque se pueden eliminar mediante la exfoliación, existe un remedio casero para acabar con las pieles muertas de los pies.

Receta: Mezclar 1 ajo con dos cucharadas de jugo de limón y una manzanilla. Cubrir los pies con esta infusión con una bolsa de plástico durante 5 minutos. Después enjuagar los pies  y darle con una piedra pómez.

pies arena