Elimina las manchas oscuras de las axilas

Son muchas las chicas a las que les aparece una mancha oscura en las axilas, algo que las incomoda y no saben como eliminar, puede salir por las depilaciones, por los desodorantes etc.

Existen una serie de remedios caseros con los que eliminar las manchas de una forma muy eficaz y rápida:

Agentes blanqueadores naturales:

  • Patata:  cortar unas rodajas y frotar por toda el área manchada, eliminará las células muertas dela piel y la aclarará. A continuación es bueno aclara bien la axila y aplica un poco de crema hidratante.
  • Aceite de huevo: masajea suavemente el aceite de huevo en el área oscura y déjalo puesto durante toda la noche. El omega 3 que contiene este aceite promueve la aparición de las nuevas células de la piel lo cual ayuda a aclararla y suavizarla.

Mantente hidratado:

Es muy importante no dejar que la piel de la axila se reseque, debes intentar mantenerla húmeda y lo mejor para ello es usar productos naturales como la sábila y la lecitina.

Exfóliate:

Aveces esas manchas, pueden producirse por la acumulación de células muertas, es por eso que una buena exfoliación pueda ayudar a desvanecer el color oscuro de la piel.

  • Azúcar: mezcla media taza de azúcar con tres cucharaditas de aceite de oliva y aplícala sobre tu piel mojada 1 0 2 minutos y luego puedes enjuagar. Realizar 2 veces por semana.
  • Bicarbonato: haz una pasta espesa con bicarbonato de sodio para pasarte por la piel, a continuación enjuaga bien con agua tibia.
  • Bicarbonato con agua de rosas: prepara una pasta con agua de rosas y bicarbonato de sodio. Aplícatela sobre la zona de las axilas, lávate con agua y sécate. Hazlo hasta que veas que las axilas se aclaren.
  • Naranja: pela una naranja, pon los gajos al sol y déjalos secar. Machaca los gajos hasta dejarlos en forma de polvo y haz una pasta agregando agua de rosas y leche. Frótate la pasta debajo de los brazos unos 10 o 15 minutos para quitar las células muertas y enjuágate con agua fría.
  • Piedra pómez: elimina suavemente las células muertas de las axilas con una piedra pómez. Humedece la y frota suavemente tus axilas.
  • Leche: son sus vitaminas y ácidos grasos que la hacen tan afectiva para aclarar la piel de las axilas. Haz una pasta con 2 cucharaditas. 1 cucharadita de leche, 1 de requesón y 1 de harina. Aplícatela sobre la piel, déjala reposar 15 minutos y retírala con agua. La piel debe sentirse más suave y libre de células muertas, lo cual puede aclarar tus axilas.
  • Vinagre: para una piel con un olor agradable y una apariencia más clara y libre de gérmenes, mezcla vinagre con harina de arroz hasta formar una pasta. Toma un baño caliente y luego aplícate la pasta en las axilas, deja que se seque unos 10 o 15 minutos y luego retírala con agua tibia.
  • Aceite de coco: la vitamina E del aceite de coco puede ayudarte a aclarar la piel con el tiempo. Para obtener mejores resultados, debes usar este aceite todos los días. Antes de bañarte, masajea el aceite por unos 10 o 15 minutos. Retira el producto con jabón y agua a temperatura ambiente. Otro beneficio del coco es que es un desodorante natural.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.