Elimina las manchas oscuras de las axilas

Son muchas las chicas a las que les aparece una mancha oscura en las axilas, algo que las incomoda y no saben como eliminar, puede salir por las depilaciones, por los desodorantes etc.

Existen una serie de remedios caseros con los que eliminar las manchas de una forma muy eficaz y rápida:

Agentes blanqueadores naturales:

  • Patata:  cortar unas rodajas y frotar por toda el área manchada, eliminará las células muertas dela piel y la aclarará. A continuación es bueno aclara bien la axila y aplica un poco de crema hidratante.
  • Aceite de huevo: masajea suavemente el aceite de huevo en el área oscura y déjalo puesto durante toda la noche. El omega 3 que contiene este aceite promueve la aparición de las nuevas células de la piel lo cual ayuda a aclararla y suavizarla.

Mantente hidratado:

Es muy importante no dejar que la piel de la axila se reseque, debes intentar mantenerla húmeda y lo mejor para ello es usar productos naturales como la sábila y la lecitina.

Exfóliate:

Aveces esas manchas, pueden producirse por la acumulación de células muertas, es por eso que una buena exfoliación pueda ayudar a desvanecer el color oscuro de la piel.

  • Azúcar: mezcla media taza de azúcar con tres cucharaditas de aceite de oliva y aplícala sobre tu piel mojada 1 0 2 minutos y luego puedes enjuagar. Realizar 2 veces por semana.
  • Bicarbonato: haz una pasta espesa con bicarbonato de sodio para pasarte por la piel, a continuación enjuaga bien con agua tibia.
  • Bicarbonato con agua de rosas: prepara una pasta con agua de rosas y bicarbonato de sodio. Aplícatela sobre la zona de las axilas, lávate con agua y sécate. Hazlo hasta que veas que las axilas se aclaren.
  • Naranja: pela una naranja, pon los gajos al sol y déjalos secar. Machaca los gajos hasta dejarlos en forma de polvo y haz una pasta agregando agua de rosas y leche. Frótate la pasta debajo de los brazos unos 10 o 15 minutos para quitar las células muertas y enjuágate con agua fría.
  • Piedra pómez: elimina suavemente las células muertas de las axilas con una piedra pómez. Humedece la y frota suavemente tus axilas.
  • Leche: son sus vitaminas y ácidos grasos que la hacen tan afectiva para aclarar la piel de las axilas. Haz una pasta con 2 cucharaditas. 1 cucharadita de leche, 1 de requesón y 1 de harina. Aplícatela sobre la piel, déjala reposar 15 minutos y retírala con agua. La piel debe sentirse más suave y libre de células muertas, lo cual puede aclarar tus axilas.
  • Vinagre: para una piel con un olor agradable y una apariencia más clara y libre de gérmenes, mezcla vinagre con harina de arroz hasta formar una pasta. Toma un baño caliente y luego aplícate la pasta en las axilas, deja que se seque unos 10 o 15 minutos y luego retírala con agua tibia.
  • Aceite de coco: la vitamina E del aceite de coco puede ayudarte a aclarar la piel con el tiempo. Para obtener mejores resultados, debes usar este aceite todos los días. Antes de bañarte, masajea el aceite por unos 10 o 15 minutos. Retira el producto con jabón y agua a temperatura ambiente. Otro beneficio del coco es que es un desodorante natural.

 

 

Deja un comentario