Beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de manzana ha sido usado durante muchos años como remedio para muchas dolencias, tratamientos para la piel e incluso para bajar de peso.

Puede ayudarte a vivir una vida más saludable por dentro y por fuera.

El vinagre de manzana puede ayudarte para:

  1. Alergias
  2. Acné
  3. Artritis
  4. Diabetes
  5. Síndrome de fatica crónica
  6. Gripe
  7. Gota
  8. Colesterol
  9. Acidez
  10. Dolor de garganta

Aunque sirva para ayudarnos en numerosas ocasiones, debemos tener en cuenta, que el vinagre sin diluir, en su forma líquida o en pastillas puede dañar el esófago y otras partes del aparato digestivo. Además tomado directamente puede dañar el esmalte de los dientes.

Para la artritis:

La artritis es muy común y afecta a muchas personas, el vinagre de manzana puede ayudar a aliviar el dolor causado por esta dolencia. Refuerza las arterias y permite que el cuerpo sane las heridas más rápido, ayuda a reducir el estrés y la tensión.

Para la diabetes:

Este vinagre puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en el cuerpo, añadirlo a la dieta sirve de gran ayuda para las personas que sufren de diabetes.

Para el cabello:

Cuando se mezcla con agua y se usa para el cabello, ayuda a controlar el nivel d PH del cuero cabelludo y ayuda a eliminar y prevenir la caspa. No se recomienda usar en cabellos teñidos.

Ingredientes:

  • 1 Taza de vinagre de manzana
  • 2 Tazas de agua destilada
  • Una botella de atomizador

Mezclar en una botella la taza de vinagre con las de agua y aplícala en tu cabello después de haber usado el champú y el acondicionador. Enjuaga bien y recuerda no hacerlo más de una vez a la semana.

Para el acné:

Este vinagre contiene una gran cantidad de ácidos alfahidróxidos, que ayudan a destruir los depósitos de grasa de la piel y evitar la descamación , llevando a tener una piel más suave y tersa.

Para que desaparezcan las manchas en tu piel, bastará con ponerte unas gotitas de este vinagre n en el rostro por la noche y seguro que al cabo de unos poquitos días te levantas con una piel más clara y hermosa.

Como hacer tu vinagre de manzana:

Puedes hacerlo tú mismo en casa, de una forma muy sencilla. Esto es posible gracias a la fermentación que tiene lugar en el jugo de la fruta. Por tanto, si quieres hacer vinagre de manzana casero, simplemente tienes que extraer su zumo, dejarlo en una botella de cristal y esperar unos días hasta que se forme el vinagre. No es necesario que añadas azúcar, ya que la fruta es dulce y el azúcar que contiene es suficiente para las bacterias.

vinagre de manzana