Prevenir y eliminar manchas en la cara

Tod@s buscamos tener una piel perfecta y radiante, teniendo rutinas de limpieza facial, comprando siempre los mejores productos para nuestros cuidados… Uno de los principales problemas en la piel que ocurren son las manchas en la cara: ¿que las causan? ¿Cómo las podemos combatir?

Las manchas en la cara pueden aparecer por diversos motivos, el sol, por los anticonceptivos, acné, etc.

Para evitar las manchas en la piel lo mejor es eliminar la causa que las origina, por ello debemos cuidar nuestra alimentación, evitar malos hábitos como tábaco, utilizar crema solar…

Como prevenir las manchas en la cara:

Una rutina de limpieza regular reducirá la posibilidad de aparición de manchas. Incorpora muchas frutas y verduras frescas y de estación a tu dieta, para desintoxicar la piel y mantenerla bien hidratada. Consume alimentos ricos en Vitamina E, como almendras, piña, brócoli y espinacas. Exfolia tu piel de vez en cuando para eliminar las células muertas y aplica siempre protector solar cuando salgas a la calle.

Aquí te mostramos unas recetas sencillas para eliminar las manchas.

  • Realiza una mezcla de pasta con leche y miel y aplicalá en tu rostro todos los días. Esta preparación blanqueará y aclarará tu piel.
  • Una cucharada de jugo de cebolla y dos cucharadas de miel, aplicar y dejar durante 15 minutos todos los días.
  • Aplica jugo de cítricos a tu piel (lima, pomelo, naranja). El ácido cítrico es un agente blanqueador natural.
  • Prepara una mascarilla exfoliante con 4 cucharadas de leche, 1 cucharada de miel y 30 gramos de avena. Deja actuar durante 10 minutos y limpiar.
  • Pon unas gotas de agua oxigenada, 2 cucharadas de leche en polvo, unas gotas de glicerina vegetal y unas gotas de jugo de limón mezclalá bien y cuando haya formada una pasta untosa te la aplicas. Poner por la noche y lavar a la mañana siguiente.
  • Mezcla un poco de agua de rosas con sándalo en polvo para formar una pasta y aplicar sobre el rostro y cuello.

Hay casos más graves donde las manchas son extremas, para ello puedes buscar ayuda profesional. Algunos de los tratamientos más utilizados para estos tratamientos son, la terapia con láser, el peeling o la microdermabrasión.