La Levadura de Cerveza y sus maravillosos beneficios

Aunque te sorprenda, te gustará saber que la levadura de cerveza es una fuente maravillosa de beneficios para la salud, de hecho es el alimento que más componentes nutritivos dispone. Se trata en esencia de un tipo de hongo que fermenta la malta, no contiene azúcares, solo proteínas y un gran valor biológico.

En primer lugar tenemos que saber diferenciar entre la levadura de cerveza apta para el consumo humano y la levadura de cerveza virgen, esta no es buena consumirla ya que produce varios problemas gastrointestinales.

La levadura de cerveza que consumimos la puedes encontrar en cualquier tienda naturista , no contiene alcohol, lactosa o gluten, tampoco conservantes, es un complemento alimenticio.

A continuación te expondremos características y una serie de beneficios de la levadura de cerveza junto al resto de sus propiedades.

Propiedades de la levadura de cerveza

  1. Regenera, cicatriza y cuida la piel gracias a la vitamina del grupo B, el Zinc y su fuente natural de biotina, es un gran activador del metabolismo para la regeneración celular de los tejidos de la piel.
  2. Regula el colesterol gracias a sus ácidos grasos instaurados y a su lecitina, la levadura de cerveza es un recurso magnífico para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
  3. Es la fuente más completa de vitaminas B. La vitamina B es indispensable para el ser humano, ya que nos aporta energía, protege el sistema inmunológico, hace que este fuerte nuestro cabello, nuestros huesos, nuestras uñas… La vitamina B no puede almacenarse en nuestro organismo, es soluble, de ahí que debamos obtenerla de  nuestros alimentos.
  4. Es un excelente complemento alimenticio, muy indicada para personas que tengan un algún tipo de déficit, ya sea una anemia, escasas vitaminas o proteínas… también se pueden beneficiar de la levadura de cerveza los deportistas gracias a esta fuente natural de energía.
  5. Es aconsejable para hipertensos y diabéticos, la levadura de cerveza no contiene azucares, es baja en sodio y contiene un alto nivel de nutricional para compensar la dieta de todas las personas que presenten algún tipo de déficit o de enfermedad.
  6. Regenera la flora intestinal, cuando sufrimos algún déficit nutricional, o en casos en que nos vemos obligados a tomar bastantes medicamentos, nuestra flora intestinal siempre se ve mermada.
  7. Combate el estreñimiento, acompañar de forma habitual nuestras comidas con una cucharadita de levadura de cerveza, permitirá disponer de un aporte más que excelente de fibra para ir regulandonuestro extreñimiento hasta desaparecer.
  8. Regula las funciones de la glándula tiroides, los nutricionistas suelen recomendar el uso de la levadura de cerveza para los casos de hipotiroidismo, es muy adecuada para recuperar la normalidad de esta glándula y sus funciones básicas.

El suplemento ideal

Lo cierto es que la levadura de cerveza se convierte en el suplemento nutricional ideal para tomar todas las mañanas con el desayuno, acompañada de un gran vaso de agua o de zumo natural. No solo por su increíble riqueza nutricional, sino por las cualidades, beneficios y propiedades que aporta.