¿Qué debemos comer para combatir el resfriado y la gripe?

El tiempo otoñal está llegando y el frío está cada vez más cerca, llegó la hora de los fastidiosos resfriados, además al hacer más fresquito también pasamos más tiempo en espacios cerrados donde el aire no se recicla. Esto hace que estés más cerca de otras personas que podrían albergar algún tipo de virus que pueden causarnos el resfriado.

¿Qué podemos comer para evitar un resfriado?

Frutas y verduras de colores vivos, estas frutas están llenas de vitaminas que ayudan al sistema inmunitario, como las vitaminas A,C y E.

Puedes probar con arándanos, batatas, espinacas, brócoli.

Ajo

El ajo es un alimento muy rechazado por muchos pero es importante saber que su consumo tiene múltiples beneficios.

Tiene propiedades antivirales, antifúngicas y antibacteriales que nos pueden ayudar a mantenernos sanos. Para un mayor aporte de beneficios en importante saber que el ajo debe ser fresco y crudo, aunque si lo picas o lo exprimes y antes de cocinarlo dejas que repose unos 10 minutos, va a conservar la mayoría de sus propiedades.

Puedes tomar uno o dos dientes de ajo al día o 3 o 4 si estas enfermo, y si no te gusta su sabor puedes encontrar cápsulas en la herboristería.

Jengibre

El jengibre tiene un sabor fuerte y picante que ayuda a deshacer las flemas para ayudar a limpiar el tracto respiratoria y aliviar los síntomas de congestión.  También contiene fitoquímicos que ayudan a combatir los virus que pueden ocasionar enfermedades respiratorias.

Alimentos con zinc

Los alimentos que contienen zinc, te pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune y evitar que te resfríes. Si llegamos tarde y ya lo estás, ayudará a que tu síntomas se reduzcan y a sanar con mayor rapidez.

¿Qué alimentos contienen zinc? 

Alimentos como los frijoles, os garbanzos, lentejas, la soja, semillas de calabaza, los huevos…

 

Equinácea

La equinácea puede ser útil para prevenir y tratar infecciones del tracto respiratorio superior. Por lo general, se utilizan tres variantes : angustifolia, purpurea, y pallida, estas tres tienen efectos antivirales y de estimulación inmunitaria.

No hay nada mejor que para cuidar de nuestra salud existan remedios naturales por eso os animamos a que os cuidéis de la mejor forma posible con remedios que nos da nuestra tan maravillosa naturaleza.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.