Plan de desintoxicación con frutas y verduras

Llega el buen tiempo y nos damos cuenta de que nuestro cuerpo necesita una desintoxicación, para ello hoy en nuestro blog os proponemos un plan de desintoxicación a base de frutas y verduras.

Nuestro cuerpo es capaz de eliminar toxinas por sí solo, sin embargo nos encontramos con alimentos que hacen que ésta tarea se haga muy difícil, ya que hoy en día son numerosos los productos que contienen toxinas, las carnes marinadas, alimentos enlatados, comidas rápidas,… Si habitualmente consumimos estos productos, nuestro organismo se verá expuesto a mayores niveles de toxinas que podrán llevar a un cambio en el metabolismo, cansancio, estreñimiento,…

Una desintoxicación a base de frutas es una buena manera de hacer dieta sin morir de hambre, comer suficiente fruta puede aumentar los niveles de energía, ayudar a bajar de peso e incluso reducir el riesgo de infarto.

Puedes hacerlo comiendo diversa cantidad de frutas o bien comiendo solamente un tipo.

Come frutas cítricas. Son las que más poder desintoxicante tienen, frutas como la naranja, la mandarina, los limones y las limas.

Nunca hagas más de 7 días una dieta en la que sólo comas un tipo de fruta. La más aconsejada es la dieta de la uva, ya que esta fruta contiene resveratol, que previene contra el cáncer, la diabetes y podría prevenir la formación de coágulos en la sangre. Es una gran fuente de potasio y vitamina C. Prueba esta dieta y verás los resultados, eso sí, no la sigas más de 5 días.

Come sólo frutas y verduras por 7 días. Las frutas y verduras contienen los minerales, las vitaminas y los nutrientes que nuestro organismo necesita.

Debes consumir una combinación diversa de productos para asegurarte de obtener los nutrientes necesarios .

Una dieta de desintoxicación es un plan a corto plazo que suele durar de 3 a 21 días. Su objetivo principal es:

  • Estimular la salud digestiva.
  • Disminuir la hinchazón y retención de líquidos
  •  Evitar el dolor de cabeza.
  • Aumentar los niveles de energía.
  • Evitar alergias y aumentar el sistema inmune.
  • Disminuir atracones y ansiedad.

Algunos consejos que te ayudaran a completar tu plan detox:

  1. Haz ejercicio como yoga, Pilates, nadar o caminar.
  2. No intentes actividades extenuantes como correr o levantar pesas mientras estás desintoxicándote.
  3. Haz que tu primera bebida por la mañana sea un vaso de agua tibia con un poco de limón. De esta manera tus jugos digestivos empezarán a trabajar.
  4. Lleva el plan en compañía de un amigo, así podéis ayudaros el uno al otro compartiendo recetas y consejos.
  5. Come despacio. Durante una desintoxicación, puedes alargar tus comidas masticando cuidadosamente y sin apuros.
  6. Descansa. Es importante dormir lo suficiente cuando se esta en dieta, 8 horas porla noche y si fuera necesario siestas en la tarde.