¿Qué es y para qué sirve la parafina?

Alguna vez te has preguntado, ¿para qué sirve la parafina? La parafina está disponible en forma líquida y sólida y se emplea en una variedad de industrias en todo el mundo. Debido a que es un producto muy flexible, puede usarse para una gama amplia de cosas, incluido el aceite de calefacción, productos de belleza, velas y productos farmacéuticos.

¿Qué es la parafina?

La parafina es un hidrocarburo líquido inflamable que se utiliza como combustible. También se conoce como parafina líquida, aceite de parafina o queroseno. Como hemos dicho antes, su campo de aplicación es muy variado, aunque en este caso nos enfocamos solo en sus aplicaciones estéticas.

Cabe mencionar que la parafina es menos peligrosa que la gasolina y tiene un punto de ebullición de 150 y 275 grados centígrados. Se puede obtener del carbón, y la madera, aunque se obtiene más comúnmente por destilación del petróleo.

¿Para qué sirve la parafina?

La parafina se utiliza en una amplia gama de industrias, incluidas la medicina, la agricultura y la cosmética. Si bien la cera de parafina se usó por primera vez en velas en el siglo XIX, el aceite se usó posteriormente en una variedad de otras aplicaciones.

Los motores a reacción y los cohetes usan parafina como combustible, y los motores diésel y de tractores, también usan parafina como combustible o componente de combustible.

Comúnmente la parafina se usa para:

  • Lubricante, velas, crayones, vaselina, y también como aislamiento eléctrico.
  • La parafina líquida se usa en cosméticos y medicamentos, debido a que se le considera un aceite mineral altamente refinado.
  • También se usa como queroseno, un combustible muy popular.
  • Como alcano, un hidrocarburo saturado que a menudo se usa como solvente químico y también en plástico.

En cuanto a su uso en la cosmética, por lo general, la cera de parafina se utiliza en las manos y pies. Debido a su bajo punto de fusión, se puede derretir en líquido a una temperatura que no es muy alta, por lo que es segura al tacto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.