Aceites esenciales para luchar contra la celulitis

¿Sabías que los aceites esenciales pueden ayudarte a deshacerte de la celulitis? A continuación te diremos qué son los aceites esenciales, y cómo los puedes usar para luchar contra la celulitis.

Masaje en pierna con celulitis

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para luchar contra la celulitis?

La celulitis es un trastorno de la piel que produce hoyuelos y bultos que afecta los muslos, los glúteos, el vientre y las caderas. La celulitis también puede aparecer en la parte superior de los brazos y los senos.

A esta afección de la piel a menudo se le denomina piel de naranja debido a su textura, que es comparable a la cáscara de naranja. La celulitis afecta tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, en comparación con los hombres, es significativamente más común entre las mujeres adultas y adolescentes.

No es algo por lo que preocuparse, al menos no en un sentido médico. Sin embargo, para la mayoría de las mujeres, es un problema estético serio.

Por lo que respecta a los aceites esenciales, son productos o sustancias derivadas de las plantas. Se pueden usar raíces, frutas, tallos, hojas y flores para extraer dichos aceites.

La mayoría de los trastornos que causan la celulitis, se pueden tratar con aceites esenciales. La inflamación y la falta de drenaje linfático son dos ejemplos de ello. Recordemos que la celulitis es causada por la mala circulación, la acumulación de grasa debajo de la piel y una piel estructuralmente débil que carece de suficiente colágeno.

Los aceites esenciales son eficaces para combatir la celulitis, ya que pueden mejorar con éxito todas estas afecciones. En cuanto a los mejores aceites esenciales para luchar contra la celulitis, los más destacados incluyen:

A diferencia de otros tratamientos para la celulitis, estos aceites se dirigen a la causa de la celulitis, y no solo a los síntomas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.