3 trucos imprescindibles para una buena depilación

Uno de los mejores métodos para depilarte es la cera depilatoria. Sin embargo, si deseas tener los mejores resultados, es necesario que consideres tres factores muy importantes en el proceso. A continuación te compartimos 3 trucos imprescindibles para una buena depilación.

¿Cómo obtener una buena depilación?

Para que la depilación resulte como deseas, es imprescindible tener en cuenta la temperatura correcta de la cera. Por supuesto, también es indispensable utilizar una cerca de calidad, así como un producto post-depil adecuado.

La temperatura de la cera adecuada

Es importante que conozcas la temperatura correcta de la cera depilatoria para obtener una buena depilación. Lo ideal es que enchufes el fusor de cera por aproximadamente 20 minutos, a una temperatura de entre 60 a 70°C. En el momento que la cera se funda, puedes bajar la temperatura hasta 50°C.

Asegúrate de aplicar la cera utilizando una espátula en el sentido contrario del crecimiento del vello. Si se trata de una cera para depilar de fusión normal, podrás hacer dos o tres aplicaciones, y retirar posteriormente.

Además, si utilizas la temperatura adecuada, incrementarán la vida útil de la cera depilatoria en hasta un 20%.

Cera depilatoria de calidad

Otra clave para una buena depilación es utilizar una cera para depilar de calidad. Puedes optar por una cera sólida, una cera roll-on, o una cera tibia en lata. Las ceras depilatorias de mejor calidad son aquellas que contienen cera de abejas, así como extractos de rosa. Además, están diseñadas para pieles sensibles, y las puedes retirar con mucha facilidad.

Post-depil

El post-depil es un complemento de depilación indispensable para cuando finalizas todo el proceso depilatorio. Puede ser una espuma o un gel que se aplica para finalizar la depilación del vello.

El objetivo de este complemento depilatorio es el de evitar picores y enrojecimientos en tu piel. El post-depil contiene activos descongestionantes y refrescantes, que no solo hidratan y suavizan tu piel, sino que retardan el crecimiento del vello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.