Gel conductor: qué es y cómo utilizarlo en tratamientos estéticos

Si trabajas en el mundo de la estética, tienes que estar al día de todos los avances que se ofrecen en el sector para la mayor comodidad de la persona que trabaja y, en su defecto, la persona que recibe dicho tratamiento pueda estar segura y con la máxima tranquilidad de un profesional.

Los tratamientos estéticos requieren de ciertos conocimientos para que los resultados sean beneficiosos y que por el contrario, no exista ningún tipo de agente negativo que pueda desviar el objetivo final del tratamiento. Uno de los productos que se usan en algunos tratamientos estéticos son los geles conductores de ultrasonido.

Gel conductor ultrasonidos para tratamientos de belleza

Qué es el gel conductor de ultrasonidos

El gel conductor de ultrasonido es un compuesto algo pegajoso de agua y propilenglicol. La fórmula de este gel está pensada especialmente para que los dispositivos que entren en contacto con la piel puedan ser mejor manipulados y conducidos por el profesional que aplique el tratamiento.

¿Por qué es pegajoso el gel conductor?

El gel conductor de ultrasonido es pegajoso ya que su función principal es que el dispositivo que se use se pueda deslizar. De esta manera, el profesional aplica una capa delgada de este gel que tiende además de pegajoso, a ser espeso para que la aparatología usada no se salga de la piel mientras se hace el examen o exploración.

¿Cuándo se usa el gel conductor?

El gel conductor desempeña un papel crucial en los tratamientos de estética al facilitar la transferencia efectiva de corrientes eléctricas y ultrasonidos a través de la piel. Aplicado sobre el área a tratar, este gel crea un puente conductivo entre el dispositivo y la piel, eliminando el aire y mejorando la transmisión de energía. En tratamientos de electroestimulación, el gel conductor permite que las corrientes alcancen las capas más profundas de la piel, tonificando los músculos y mejorando la circulación. En terapias de ultrasonido, el gel facilita la propagación de las ondas, estimulando la producción de colágeno y favoreciendo la absorción de nutrientes.

Gel ultrasonido en tratamientos de estética

Cavitación

La cavitación se usa para eliminar la celulitis y la grasa no deseada. A través de una máquina, se masajea la piel por lo que el gel conductor se presenta como imprescindible para que el tratamiento sea eficaz.

Fotodepilación

La fotodepilación consiste en una depilación permanente con tecnología de luz por lo que es necesario hacer uso de una aparatología en la que se necesita el gel de ultrasonido para poder deslizar correctamente los materiales que se usan y conseguir el resultado esperado.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia combate la flacidez y la celulitis a través de radiaciones electromagnéticas que calientan las distintas capas de la piel llegando incluso a las más profundas de la dermis.

El gel conductor de ultrasonido no mancha ni engrasa y es el perfecto lubricante para deslizarse.Beneficios del gel conductor para tratamientos faciales

Beneficios del gel conductor para tratamientos faciales

El gel conductor ofrece una serie de beneficios en los tratamientos faciales. Al crear un enlace conductor entre la piel y los dispositivos, como ultrasonidos o electroestimuladores, optimiza la eficacia de estos tratamientos. Mejora la penetración de los ingredientes activos en la piel, potenciando su absorción y resultados. Además, su textura suave y refrescante proporciona una experiencia cómoda para el cliente. Al eliminar el aire entre el dispositivo y la piel, reduce la interferencia y maximiza la transferencia de energía. En conjunto, el gel conductor eleva la efectividad de los tratamientos faciales, logrando una piel más firme, luminosa y rejuvenecida.

¿De qué está hecho el gel conductor?

El gel conductor utilizado en tratamientos de estética está compuesto principalmente por agua, agentes espesantes como la goma xantana o el carbómero, y a menudo contiene glicerina para mantener la hidratación. Además, puede incluir ingredientes como propilenglicol para mejorar la textura y la conductividad. Algunas variantes pueden contener extractos naturales o componentes específicos para tratar problemas de la piel. Estos ingredientes se combinan para crear una sustancia viscosa que ayuda a eliminar el aire entre el dispositivo y la piel, permitiendo una transferencia eficiente de energía para maximizar los resultados de los tratamientos estéticos.

Para qué sirve el gel de ultrasonido

Uno de los beneficios de hacer uso del gel conductor ultrasonido es la eliminación de la pérdida de energía entre el equipo y la piel a tratar. Gracias al gel se consiguen generar imágenes pero no solo esto. Otro de sus grandes beneficios es la alta conductividad de las ondas eco sonográficas y los impulsos eléctricos. De esta forma, se evitan interferencias y se convierte en un aliado indispensable para cualquier tipo de proceso relacionado con la estética como tratamientos de electroestimulación, ecografías o fijación de electrodos.Ana Mandara pone al alcance de los profesionales de la estética, los mejores geles de ultrasonido para tratamientos como la fotodepilación, la cavitación, la radiofrecuencia, la grasa atrapada, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.