COMO PODEMOS UTILIZAR LOS ACEITES ESENCIALES

Antes de ponernos a explicar cómo usar o utilizar los aceites esenciales, es necesario saber los beneficios de la aromaterapia.
Todas las plantas, flores, frutas, árboles poseen sustancias químicas capaces de hacer reaccionar a nuestro cuerpo, para que se restablezca de una dolencia.
Los aceites esenciales, tienen en su mínima expresión el principio activo (químico) de las plantas, que ayuda a nuestro cuerpo a mejorar o curarse, estas sustancias funcionan en nuestro cuerpo como las hormonas, viajando por el torrente sanguíneo a todos los sistemas, órganos, células, consiguiendo llegar a lo más pequeño de nuestro cuerpo y desde ahí, empezar con la curación.

El órgano que mejor, absorbe la aromaterapia es el del olfato, por la volatilidad que tienen estos aceites y el otro es la piel. Juntos es el tándem perfecto para su utilización y aplicación.

Después de esta pequeña introducción vamos a explicar brevemente como aplicar los aceites esenciales.

Para dar masajes, pondremos unas gotas de aceites esenciales en aceite portador, ya que si no se indica otra cosa los aceites para aplicarlos en la piel, nunca se ponen puros, si no que necesitan de un aceite base o portador, y si no se quiere utilizar aceite una crema base neutra (sin ningún principio activo).

 

Pondremos siempre de uno a cinco aceites siempre que entre ellos exista sinergia, gracias al agua caliente unas gotitas de esencias, en el baño, hacen que penetren mucho mejor por los dilatados poros llegando muy rápidamente a las células, este tipo de aplicación va muy bien en niños y bebes nerviosos, con cólicos y en personas muy estresadas.

 

También podemos aplicarlos en los acondicionadores de pelo y mascarillas, para potenciar la acción de las mismas, con aceites por ejemplo, para evitar la caspa, mejorar la circulación y evitar la caída del cabello, para los niños y los temidos piojos, también se pueden mezclar en el champú.
Cuando tenemos algo muy localizado, una erupción cutánea, un esguince, en personas que estén muy débiles y el baño no les convenga como pueden ser las personas mayores, se puede aplicar en compresas calientes o frías, diluyendo unas gotas de esencia en el agua y luego empapar la compresa.

Se pueden utilizar también en inhalaciones o vaporizaciones, gracias al vapor de agua y la nariz hacemos que este método sea uno de los mejores, aunque para lo que más se usa en afecciones respiratorias, por su gran poder de penetración, en higienes faciales también es un método muy útil, eligiendo muy bien el aceite adecuado para la piel a tratar.

 

En cataplasmas de barro o mascarillas, su aplicación es muy parecida a las compresas.
Hay otros métodos de utilización de los aceites esenciales, que necesitan de un terapeuta para que les indique, solo los nombramos para que vean la amplia variedad de usos y de métodos de aplicación de esta maravilla de la naturaleza, y son las gárgaras, enjuagues, en el agua del bidé, en los tampones, también por vía oral, pero como ya he dicho siempre bajo la batuta de un terapeuta.

Y como colofón, la manera más rudimentaria y por la cual recibe su nombre es por el aroma, por la nariz, podemos disolver aceites esenciales en vaporizadores, en botellas de spray, para pulverizar el ambiente, en un pañuelo e ir oliendo de vez en cuando, humidificadores, impregnando las bombillas, quemadores de esencias, utilizar la nariz para potenciar la absorción de los aromas.
Si os gusta la utilización de los aceites esenciales, no dudéis en aprender a utilizarlos, os sorprenderán sus propiedades y los resultados que dan, os animo es un mundo maravilloso.

 

Sergio

Share
Publicado por
Sergio

Recent Posts

Tipos de desinfectantes de manos y su efectividad

En función del ingrediente activo que se utilice, hay dos tipos de desinfectantes de manos.…

2 meses ago

Tipos de cera para depilar [ 2020 ]

La mayor parte de las personas utilizamos la cera depilatoria para eliminar el vello de…

2 meses ago

Crema Depilatoria: Tipos, Usos, Riesgos y Consejos [2020]

Las cremas depilatorias son rápidas pero pueden tener efectos secundarios sobre tu piel, te explicamos…

2 meses ago

Cómo eliminar estrías blancas

Las estrías blancas son líneas visibles en la superficie de la piel con un color…

3 meses ago

DEPILACIÓN CON CERA PARA HOMBRES – Beneficios, trucos y consejos

La depilación se ha convertido en una parte esencial de la rutina masculina. ¿Quieres saber…

4 meses ago

Depilación Masculina – Tipos, métodos y beneficios

El vello masculino era tradicionalmente un símbolo de virilidad, pero los tiempos han cambiado, así…

6 meses ago

Este es el blog de Ana Mandara, una tienda online especializada en productos de depilación y belleza. Somos fabricantes, por lo que podrás aprovecharte de precios y descuentos especiales.

Entre nuestros productos puedes encontrar ceras roll-on, ceras depilatorias sólidas, complementos, bandas depilatorias, aceites esenciales, cremas para cuidado corporal y facial, y calentadores y fundidores de cera, como nuestro calentador de parafina. Encuentra todo lo que necesitas para tus tratamientos ya seas particular o un salón de belleza.

En este blog de belleza y salud te hablamos de tratamientos y productos relacionados con la depilación y la estética. Por supuesto, hablamos de nuestros productos profesionales ya que disponemos incluso de material desechable para spa. Entre estos productos destacan el papel de camilla o los pantalones de presoterapia y demás productos de un sólo uso. Encuentra consejos y trucos para tus tratamientos en nuestro blog de cosmética.

Categorías destacadas