Usos cosméticos del arroz: (exfoliante, tónico natural, hidratación del cabello…)

Existen muchos usos cosméticos del arroz que quizás no conocías. Si bien es un alimento nutricional con un rol muy importante en cada comida. Poca gente sabe que el arroz también es bueno para la piel y el cabello.

De hecho, las mujeres en Asia han estado usando el arroz durante mucho tiempo en sus rituales de belleza. Esto se debe a que las propiedades del arroz hacen que la piel luzca impecable. No solo eso, también contribuye a tener un cabello más largo y brillante.

¿Cuáles son los principales usos cosméticos del arroz?

El arroz cumple brinda muchos beneficios al actuar como agente protector solar, limpiador y exfoliante. No solo eso, el arroz incluso tiene propiedades antienvejecimiento, sin mencionar que combate las inflamaciones de la piel y el acné.

Exfoliación con arroz

Uno de los principales usos cosméticos del arroz es precisamente la exfoliación. Por ejemplo, el Peeling facial de arroz y passiflora es un cosmético que actúa como tónico para la piel, acondicionador para el cabello y mascarilla para la piel.

La exfoliación con arroz tiene como objetivo eliminar la piel muerta y la suciedad. Gracias a esto, se producen células nuevas en el cutis. Incluso contribuye a que otros productos de belleza penetren más profundamente en la piel.

Tónico natural de arroz

Otro de los usos cosméticos del arroz se presenta en forma de tónico. Cuando se usa de esta manera, el arroz tiene la capacidad de limpiar suavemente la piel, eliminando impurezas. También combate el acné y elimina el exceso de brillo.

Hidratación del cabello con arroz

Debido a que el arroz es rico en almidones, tiene la capacidad de cubrir la superficie del cabello, aportando firmeza e hidratación. También se encarga de hidratar el cuero cabelludo.

Por otro lado, los aminoácidos en el arroz también actúan para fortalecer las raíces del cabello. Incluso ayudan a incrementar el volumen, y mantienen el pelo brillante y suave.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.