7 Consejos contra las manchas provocadas por el sol

A continuación te compartimos 7 consejos sobre cómo quitar las manchas de sol. Son un tipo de manchas solares muy comunes, principalmente en personas de piel clara y mayores de 40 años.

¿Cómo quitar manchas de sol en la cara?

Las manchas solares varían en forma, tamaño, incluso de color, a veces son manchas blancas y otras tienen un color más oscuro . Son inofensivas y no cancerosas, aunque pueden tratarse de forma cosmética. Los siguientes son remedios caseros de tratamiento para manchas de sol:

1. Aloe Vera

Contiene aloína y aloesina, dos compuestos activos que tienen la capacidad de aligerar las manchas solares. Incluso se puede usar como tratamiento de otras hiperpigmentaciones de la piel.

2. Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante natural con muchos beneficios para la piel. Contiene ácido tópico L-ascórbico, el cual protege tu piel de los rayos UVA y UVB. Además promueve la producción de colágeno, mismo que contribuye a aclarar las manchas por el sol.

3. Extracto de regaliz

Sus ingredientes activos pueden aclarar las manchas ocasionadas por el sol. También se recomienda para otras decoloraciones de la piel. De hecho, muchas cremas solares se elaboran a base de extracto de regaliz.

4. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana contiene ácido acético, el cual también ayuda a aclarar la pigmentación provocada por las manchas. También contribuye a mejorar la apariencia general de tu piel.

5. Vitamina E

Se recomienda incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina E. Esta vitamina te brinda protección contra el daño solar y al mismo tiempo mejora la salud de la piel. El efecto es mucho mayor si se consume junto con la vitamina C.

6. Miel

Otro consejo contra las manchas provocadas por el sol es usar miel. Debido a que es rica en antioxidantes, la miel promueve el crecimiento celular y puede ayudar a desvanecer las manchas ocasionadas por el sol.

7. Leche o suero de leche

Ambas son ricas en ácido láctico, que igualmente puede aclarar este tipo de manchas. De hecho, la leche agria también es eficaz contra la decoloración de la piel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.