Una cera depilatoria para cada tipo de piel

El tipo de piel se refiere a un conjunto de características que describen cómo se ve, se siente y reacciona la piel. Debido a esto es importante que sepas que existe una cera depilatoria para cada tipo de piel.

Si te preguntas por qué es crucial conocer los tipos de piel, la respuesta es simple: porque se pueden aprovechar las mejores cualidades de cada tipo de piel y minimizar las peores.

¿Qué es lo que determina el tipo de piel?

El tipo de piel de una persona está determinado por una serie de factores internos y ambientales. En el caso de los factores internos están determinados genéticamente y, por lo tanto, no puedes hacer nada al respecto. Por su parte, las causas externas pueden alterar temporalmente las propiedades de tu piel para bien o para mal.

Factores internos

Son principalmente tres, siendo el primero de ellos el contenido de agua, ya que como se sabe, la elasticidad de la piel depende de la cantidad de agua que nuestra piel es capaz de retener.

Después tenemos el contenido lipídico, que nos indica que la suavidad de la piel está en función de la producción de sebo. Y finalmente el nivel de sensibilidad, que básicamente significa la tolerancia de la piel respecto a algunas sustancias, está en función de dicho factor.

Factores externos

Como se mencionaba anteriormente, los factores ambientales o externos, si bien no modifican tu tipo de piel, si la afectan de forma temporal. Por ejemplo, la piel grasa puede secarse, o la piel sensible puede reaccionar ante las alergias, cuando se utilizan medicamentos.

Los tratamientos para el acné pueden alterar la producción de sebo, permitiendo que la piel grasa se vuelva más seca. Los medicamentos antidepresivos, por ejemplo, pueden hacer que tu piel se vuelva sensible a la luz del sol.

La dieta también es otro factor externo que influye en el tipo de piel. Muchas personas experimentan alergias o erupciones cutáneas al comer determinados alimentos.

Otros factores externos que afectan el tipo de piel son las hormonas, el estrés, el clima, y la rutina diaria del cuidado de la piel.

¿Qué cera es mejor según el tipo de piel?

Es importante aclarar que las técnicas de depilación con cera son las mismas para todos los tipos de piel. Sin embargo, existen algunas precauciones que se deben tomar para garantizar que la depilación salga bien.

Roll on cera depilatoria

Piel normal

Este es el tipo de piel más equilibrado, con un riesgo mínimo de reacciones adversas. Se recomienda el uso de una cera depilatoria blanda o dura, con ingredientes nutritivos y emolientes, para mantener su equilibrio.

Si este tipo de piel es tu caso, te recomendamos la cera depilatoria de fresa. Su textura semifluida y su gran agarre es indicado para todo tipo de pieles. El extracto de fresa aportan propiedades hidratantes, ilumina y suaviza la piel.

Piel seca

Este tipo de piel significa que no produces suficiente sebo, y como resultado, tu piel no puede mantenerse hidratada de la forma en que sucede con la piel normal. La piel seca requiere de hidratación adicional luego de la depilación, además de productos post-depil.

Lo ideal es usar una cera depilatoria para piel seca extra nutritiva y que brinde la mayor suavidad. Como es el caso de la cera Azuleno, un compuesto que se obtiene de la flor de la manzanilla y que posee propiedades reparadoras.

Piel grasa

Aunque una piel grasa tiene buena hidratación, el problema tiene que ver con el exceso de sebo. En áreas como la espalda y el rostro, la piel grasa puede afectar la depilación con cera. Se recomienda utilizar un polvo para absorber el exceso de grasa. Esto permitirá que la cera depilatoria se adhiera fácilmente a la piel.

La cera depilatoria rosa es ideal para este tipo de pieles. El extracto de rosa moqueta aporta propiedades calmantes y regeneradoras, contrarrestando así los posibles daños producidos en la piel.

Piel sensible

La piel sensible puede ser el resultado de una predisposición natural, o una condición médica, incluso reacciones adversas. Por lo tanto, requiere cuidados adicionales. Es importante averiguar si los ingredientes de la cera depilatoria producen algún tipo de alergia.

Lo ideal es utilizar solamente una cera depilatoria para piel sensible a base de ingredientes naturales, como el Aloe vera. Ya que este tipo de cera depilatoria aporta propiedades hidratantes, antisépticas y cicatrizantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.