Depilación facial: trucos y recomendaciones

De todos los tratamientos de belleza disponibles, la depilación facial es uno de los métodos menos agradables. Por ello, a continuación, te compartimos algunos trucos y recomendaciones para depilar tu rostro y obtener los mejores resultados.

Trucos y recomendaciones para la depilación facial

Entonces, si desea eliminar el vello del labio superior, los vellos de la barbilla, o los brotes entre las cejas, aquí hay un par de recomendaciones sobre cada método de depilación facial.

Depilación con pinzas

Es perfecto para depilar áreas pequeñas del rostro, y para dar forma a las cejas. Te recomendamos limpiar las puntas de las pinzas antes y después de cada uso utilizando un algodón húmedo o con alcohol etílico. Siempre guarda las pinzas dentro de una bolsa protectora.

Depilación con cera

La depilación con cera es perfecta para cuando tienes vello grueso y para áreas más grandes como las mejillas. También es ideal para la piel que no se irrita con facilidad. Te recomendamos usar cera tibia de lata, o en su caso cera rosa de 1 Kg. Con práctica y mucho cuidado, puedes depilarte en casa fácilmente.

Afeitado

El afeitado es otro método de depilación facial, recomendable solo para cuando tienes vello muy fino en toda la cara, y sobre todo si tu piel no es propensa a la irritación después de afeitar. Te recomendamos utilizar una maquinilla de afeitar especial para vello facial. Recuerda no pasar varias veces la maquinilla por la misma área, ya que podrías irritar tu piel.

Crema depilatoria

Una crema depilatoria contiene sustancias químicas como el tioglicolato de calcio, cuya función es debilitar el vello. Es, por tanto, una de las formas de depilación facial más indoloras, aunque es posible que te produzca irritación.

Enhebrado

Para finalizar, el enhebrado es otro método de depilación facial, recomendable para depilar áreas pequeñas como el labio superior, las mejillas y las cejas. Se utiliza un hilo de algodón delgado, extremadamente tenso, el cual se hace pasar sobre el área a depilar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.