SHIATSU

¿Qué es el Shiatsu?
Es una terapia integral, que mediante la presión de manos, rodillas, codos y dedos en determinados puntos de nuestro cuerpo, mejora la salud, mantiene nuestro equilibrio energético, alivia algunas enfermedades graves, ayuda a corregir malas posturas corporales y estimula la auto curación de nuestro cuerpo.

Esta terapia es reconocida dentro del sistema sanitario de Japón y no tiene efectos secundarios.

Esta terapia lo cumple al 100%, ya que si a ti no te mejora, tampoco te empeora, podríamos decir que durante la sesión de Shiatsu, te relajas, con la manipulaciones, tus tejidos se llenan de oxigeno, tu mente se vacía por lo que te sientes renovado, tu cuerpo se estira así que tus articulaciones y tus músculos se encuentran más elásticos, tu cuerpo se siente más ágil y menos dolorido.

La sesión shiatsu, es una sesión tranquila, sin sobresaltos, no se hace en camilla si no que se hace en el suelo, tú estas tumbado en el suelo, la música es suave y las luces tenues, solo por esa puesta en escena ya entras en un estado de relajación en el que te dejas lleva. Vas notando las presiones que son al mismo tiempo agradables pero enérgicas, notas como tu cuerpo pierde resistencia y te dejas llevar, como tus articulaciones se mueven de manera equilibrada, sin tensión como si fueras una marioneta, esa sensación te sumerge en un estado de meditación-relajación que hace que todos tus sentidos dejen de boicotearte.

Por lo que al terminar la sesión te encuentras en un estado físico, mental y espiritual lleno de paz y armonía. Solo por eso, vale la pena, si lo que necesitas es un tratamiento especifico el terapeuta te indicara que sesiones tienes que hacer y si solo quieres relajarte y cambiar el estado mental de alerta de todo el día por el de paz, es recomendable una sesión al mes, si estas muy estresado o muy cansado empieza por una a la semana y luego ya una al mes.

Veras como al cambiar ese estado mental, tu vida entera cambia, de estar todo el día con los nervios a flor de piel a tener más paz interior.

 

shiatsu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.