Rutina facial para ellos simple y eficaz

Rutina facial para ellos simple y eficaz

Cada vez más hombres se preocupan de la salud de su piel. Les gusta no solo verse bien por fuera sino que apuestan también por el cuidado facial y corporal.

Sin embargo, y aunque cada vez apuestan más por la cosmética buscan en ella rutinas rápidas y eficaces con las que no perder mucho tiempo.

Pero lo cierto es que gracias a la variedad de productos cosméticos de los que actualmente disponemos en el mercado la sencillez y la rapidez son posibles y en este post te vamos a contar lo que podría ser una rutina real perfecta, simple y eficaz para los hombres.

La importancia de cuidarse la piel dos veces al día es similar tanto para hombres como para mujeres. Hay dos momentos en el día cruciales para tratar la piel. Estos son por la noche para limpiar la piel de la polución, ambiente y otros elementos que ensucian la epidermis y no dejan que se regenere de la forma adecuada durante el sueño. Por la mañana es el otro momento en el que hay que limpiar bien la piel para eliminar las células muertas de la regeneración que se efectúa por la noche e hidratarla y protegerla para que afronte el día en perfectas condiciones.

 

Rutina facial diurna

Por las mañanas siempre lo primero lavarse la cara y no, no solo con agua. El agua no limpia, solo moja. Para limpiar y eliminar las células muertas hay que utilizar algún limpiador jabonoso suave.

El siguiente paso es la hidratación. Algo fundamental para aguantar durante todo el día con la cara sin tirantez y confortable. En Ana Mandara tenemos la crema hidratante facial masculina que funcionan genial e hidrata en profundidad durante todo el día.

Por último, es importante protegerse la piel del sol, sobre todo si se va a estar expuesto a él o se van a pasar muchas horas al aire libre o cerca de ventanas. Para ello hay que elegir un buen protector solar y con estos tres pasos ya estaría cubierta una buena rutina diaria.

 

Rutina facial nocturna

Para la rutina nocturna la limpieza vuelve a ser el primer paso a realizar con el mismo limpiador que se ha utilizado por la mañana.

Una vez seca se puede aplicar otra crema hidratante antiedad en este caso hay que intentar que sea más rica ya que la piel va a regenerarse durante el sueño por lo que es preciso algún activo que ataque signos de edad o la flacidez. Para ello está la hidratante antiedad masculina enriquecida con ácido hialurónico que va a resultar de gran ayuda para este proceso.

Con esto sería suficiente en una rutina nocturna que se haga a diario. 

 

Tratamientos extra para mantener tu piel mejor

Además, recomendamos que una o dos veces por semana se ayude a esa regeneración con algún peeling facial masculino o exfoliación para eliminar las células muertas. Este paso debe hacerse por las noches y antes del limpiador. Por lo que para ello, habría que mojar la cara y aplicarse el peeling, aclararlo y sin secar la piel inmediatamente después lavarse la cara con el limpiador jabonoso.

Una vez por semana también se puede realizar una mascarilla facial para hombres. Para ello habrá que limpiar bien la piel antes y una vez seca aplicar generosamente la mascarilla, dejarla actuar durante 20 minutos y retirar con agua tibia. La sensación de confort e hidratación serán excepcionales.

Y vuestros hombres ¿se cuidan la piel a diario?

Deja un comentario