Remedios para evitar tener la piel seca

Somos muchas las personas que tenemos piel seca eso hace que debamos tener especial cuidado para mantenerla hidratada, y siempre en buen estado para que no nos de problemas.

A continuación vamos a citar unos remedios para la piel seca que solamente repercutirán en unos pequeños cambios en tu rutina diaria:

1.Duchas cortas:

Limita el tiempo de tu ducha a 5 ó 10 minutos, para evitar que se arrugue la piel.

La capa de piel responsable de que tengamos una textura suave, se ve afectada por el agua caliente, además las personas que sufren de piel seca o urticarias y picores por tener la piel seca se pueden ver aumentados por la dilatación de los poros de la piel con el agua caliente.

2.Lavarse con sequedad en la piel.

Si tienes la piel seca puedes cerrar la puerta al ducharte, de este modo se hace más humedad en el ambiente y se favorece la absorción por la piel.

3.Usa jabon de PH neutro sin aroma

El jabón PH neutro respeta el ph de la piel sin contener ningún ingrediente agresivo. Lo mejor es aplicar el jabón para eliminar la suciedad sin que se cree espuma y luego dejar secar el cuerpo sin estregar, con un albornoz o toalla de algodón bin seca.

4.Piel seca en los labios.

Los labios son muy sensibles a la temperatura y es muy fácil que se sequen y se cuarteen, para evitarlo, lo mejor es mantenerlos hidratados con un bálsamo labial.

Deberás aplicar el bálsamo con bastante frecuencia para mantener así, los labios protegidos.

5.Aplica crema hidratante después del baño.

Lo mejor que puedes hacer es ponerla inmediatamente después del baño. Las lociones hidratantes actúan mejor cuando la piel todavía tiene humedad.

Las mejores cremas son las que llevan algún tipo de aceite como el de oliva, coco, o jojoba.

6. Usa guantes.

Nuestras manos son el primer lugar donde podemos notar la piel seca, por eso es fundamental cuidarlas durante todo el año:

  • Pon guantes en invierno, no las mantengas demasiado al aire libre.
  • No las mojes demasiado, si has de hacerlo lo mejor es ponerse guantes.
  • Tener especial cuidado cuando se utilicen productos químicos, grasas…
  • Informarnos de que materiales son los mejores para las personas con piel seca.
  • Elegir ropa de tejidos naturales y siempre lavarla con detergente hipoalergénico, para que no irrite.
  • Usa humidificadores en casa, sobre todo durante la noche ya que te ayudará a rehidratarte mientras duermes.

Siguiendo estas pautas en tu rutina diaria, te sentiras mejor, además ayudarás a tu piel a mantenerse cuidada e hidratada durante todo el año.