¿Rejuvenece tu rostro al hacer ejercicios faciales?

Hacer ejercicios faciales ayuda a rejuvenecer y mantener nuestro rostro con una piel tersa y joven.

La gimnasia facial es también muy utilizada en la recuperación, como terapia a la hora de recuperarse de paralisis faciales que han podido aparecer tras tener un accidente.

Un buen programa de ejercicios faciales puede ayudar a abrir los párpados, levantar la papada y suavizar las arrugas.

Nuestros músculos faciales necesitan ejercitarse igual que los demás músculos que tenemos en nuestro cuerpo. Además funcionan igual, con ellos vas a poder moldear, tonificar y reafirmar los diferentes músculos de la cara.

¿Que ejercicios faciales hacer?

A pesar de todas las terapias específicas para el mantenimiento del rostro, la gente sigue acudiendo a las operaciones de su rostro cuando este comienza a presentar arrugas, descolgamiento o papada.

Si tienes fuerza de voluntad para llevar a cabo una tabla de ejercicios faciales, podrás ahorrarte mucho dinero y tu salud se verá recompensada.

Nuestro rostro se compone de 50 músculos diferentes, y los más elásticos se encuentran en la parte superior de la cabeza. Estos músculos pueden actuar por separado y en combinación unos con otros creando las expresiones faciales.

Si realizas ejercicios faciales con regularidad con los diferentes músculos, estos se mantendrán firmes y se podrá evitar la flacidez.

Los ejercicios faciales debemos repetirlos 10 veces como mínimo y hacerlos dos veces a la semana para así obtener los mejores resultados.

Ejercicios:

  • Levanta las cejas y pon cara de asombro y mantén durante 5 segundos.
  • Levanta las cejas y abre bien los ojos, puedes combinarlo frunciendo el ceño.
  • Abre todo lo que puedas la boca y saca la lengua todo lo posible, mantén 5 segundos.
  • Mueve la nariz de un lado a otro.
  • Pon los labios en forma de «o» y a continuación esboza una sonrisa, repite.

Llevar una dieta sana rica en frutas y verduras ayudará a mantenerte joven, combatiendo las arrugas. Además es muy importante beber al menos 2 litros de agua para poder mantener la piel sana e hidratada.

señora sacando lengua, gimnasia facial