Masajes realizados con madera ¿Que es la maderoterapia?

El espíritu creativo del hombre y su necesidad de encontrar una solución para cada problema, utilizaba sus manos para aliviar dolores corporales, luego empleo el barro para mejor su acción, fue buscando soluciones en las plantas y empezó a utilizarlas para curar, luego los aceites…Y así hasta generar una gran variedad de terapias e instrumentos enfocados al tratamiento de problemas o simplemente a mejorar nuestro aspecto.

¿Qué es la maderoterapia?

Pero ¿que es la maderoterapia? La maderoterapia es la utilización de instrumentos hechos con madera, que se van friccionando por la piel con diferentes intensidades y formas que se adapten a las curvas de nuestro cuerpo. Para masajear mucho mejor aquellos lugares que con la mano o los dedos no se consigue el resultado que se quiere, mejorar una contractura por ejemplo, también sirven como masaje relajante, haciendo pasadas largas de poca intensidad de roce para que la piel y el cuerpo se relaje dejando también nuestra mente vacío de pensamientos que nos estresan.

La madera, como ser vivo que era también nos aporta a nivel energético equilibrio en los meridianos y en los chacras, incrementado de este modo el poder de la terapia, para que cuerpo, mente y energía se reestructuren y se equilibren, mejorando no solo el aspecto de nuestro cliente, sino también sus emociones, su mente y su salud. Con esta técnica podemos realizar masajes corporales o  faciales, podemos utilizar la maderoterapia para masajes anti celulitis, reafirmantes, para descontracturar, relajar etcétera.

Es un buen complemento en el centro de estética, si queremos utilizar esta técnica solo tenemos que encontrar un buen centro donde nos formen adecuadamente, y empezar a utilizar la madera como medio de bienestar para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.