Recuperar nuestro cuerpo tras el embarazo

Has sido mama, enhorabuena, y tu vida ha dado un giro de 180 grados, tienes contigo a una personita que demanda tu atención las 24 horas del día. Solo hay bebe, bebe y bebe, y todo es nuevo para ti, cambios de sueño, su comida,  la manera de tratarlo, su higiene… y tu cuerpo, que ha cambiado durante el embarazo, sigues estando con tripita, las mamas te han crecido, no tienes tiempo de hacer casi nada, pero quieres volver a hacer ejercicio, no sabes si puedes hacer dieta o que cremas puedes usar.

Pues nosotros te vamos a dar algunos consejos que te pueden ayudar para recuperar nuestro cuerpo tras el embarazo y que tu cuerpo sea, por lo menos, como el de antes, y si se puede mejorar pues bienvenido sea. Lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo y por tu bebe es darle el pecho, ¿por qué te digo esto?, pues porque si le das el pecho y tú llevas una dieta sana, baja en grasas, rica en frutas y verduras, bebes más agua… Gracias a que tu leche se enriquece con la grasita que se acumula durante la gestación iras poco a poco perdiendo centímetros de esos lugares donde la grasa esta acumulada, cartucheras, flancos, cara interior de los muslos… algo tan sencillo como dar el pecho te puede ayudar a perder de esos lugares tan complicados. Y por supuesto no olvides llevar una dieta equilibrada y comer 5 veces al día.

iron-anaeminia

Si queremos hacer ejercicio, andar es seguramente la mejor opción. Tenemos un bebe que pasear, por lo tanto hacer kilometros, te va a ir bien a ti y a tu bebe, la luz del sol es necesaria para el pequeño ya que la necesita para sintetizar la vitamina D y muy buena para ti para bajar esos kilitos y fortalecer los músculos de las piernas. También pueden ayudar los abdominales, una buena clase de pilates, o los ejercicios hipopresivos. Si has tenido un parto normal puedes practicarlo desde el primer mes pero si ha sido por cesárea consulta antes a tu médico.

Las estrías que quedan, a menudo suponen un problema, puedes utilizar radiofrecuencia o mesoterapia pero lo mejor es que el sol no las vea e hidratarlas con una buena crema. Puedes utilizar cremas reafirmantes por todo el cuerpo y cremas hidratantes. Si das el pecho, las anti celulíticas están desaconsejadas, si no das el pecho úsalas sin miedo.

Algún masaje también te va a ir bien, o una buena higiene facial para subir los ánimos, y cuando ya tu cuerpo empiece a tomar la forma que tenía, entonces ve a un centro de belleza para terminar de moldearlo, meso terapia, electro acupuntura, radiofrecuencia, electro lipólisis, cavitación… hay muchos tratamientos que en manos de una gran esteticista y con tu ayuda van a dejar tu cuerpo tan bien como antes de quedarte embarazada y en algunos casos incluso mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.