Propiedades, usos y beneficios de la manteca de karité para la piel

La manteca de karité pura se ha vuelto muy popular gracias a sus propiedades y beneficios para la piel. Veamos a continuación sus aspectos más destacados:

  • La crema manteca de karité está llena de vitaminas y antioxidantes. Contiene ácidos grasos para una hidratación profunda de la piel, sin dejar una sensación grasosa. Además de vitaminas A, E y F, también incluye fenoles, que son antioxidantes similares a los del té verde.
  • Además, la manteca de karité crema funciona como un poderoso humectante y ayuda a aumentar la formación de colágeno. Al no obstruir los poros, ayuda a reducir la irritación causada por el estiramiento de la piel, por lo que es ideal en la depilación.
  • Por otro lado, la manteca de karité forma una fina barrera en la piel que protege contra los rayos UV. Además, protege la piel de los fuertes vientos y la contaminación.
  • Puedes usar la manteca de karité para la cara, ya que le proporciona la humedad necesaria, evitando la sequedad.
Manteca de Karité

¿Qué es la manteca de Karité?

La grasa que se obtiene de la nuez de karité se conoce como manteca de karité. Las nueces de karité son un alimento silvestre natural que se ha recolectado y cocinado durante milenios en las naciones de África occidental y oriental.

La manteca de karité pura no está refinada, lo que significa que no se agregaron conservantes ni productos químicos adicionales durante el proceso de extracción. Gracias a ello se obtiene manteca de karité conservando todos sus notables atributos naturales.

¿De dónde se extrae y cómo se produce la manteca de karité?

Desde hace mucho tiempo la manteca de Karité se ha utilizado en el cuidado y tratamiento de la piel. Es extraída de un árbol africano nativo de crecimiento silvestre, más específicamente de una pequeña fruta parecida a una almendra y que contiene una nuez.

Los aldeanos en África separan la nuez de la fruta, luego hierve la mezcla y deja que la manteca suba hasta la superficie. Después de ser molida y filtrada de impurezas, la manteca de karité se envasa en bloques y se transporta para que pueda comercializarse.

Debido a sus propiedades y beneficios, se le considera el «oro de las mujeres» en África. Esto es porque proporciona una importante fuente de ingresos, más allá de sus beneficios saludables para la piel.

Extracción de la manteca de Karité en África

¿Cuáles son las propiedades y beneficios de la manteca de karité para la piel?

La manteca de karité es un producto versátil que se puede utilizar para tratar una amplia gama de problemas y condiciones. Por ello se le considera un excelente ingrediente para una variedad de productos, desde el cuidado de la piel y el cabello, hasta la creación de colágeno y la protección UV.

Tiene la capacidad de crear una barrera protectora en la piel como resultado de sus propiedades terapéuticas. Por lo tanto, es ideal para aquellas personas con piel seca, eczema y otros trastornos, aliviando sus síntomas.

De hecho, también se recomienda su uso en sesiones de depilación gracias a que alivia y cicatriza la piel.

Beneficios de la manteca de karité en la depilación

Seguramente te preguntarás para qué sirve la manteca de karité. En realidad tiene muchos beneficios para la piel, y en particular para quienes se depilan constantemente.

Por ejemplo:

  • La manteca de karité brinda alivio y cicatrización en la piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Se puede usar para aliviar reacciones alérgicas.
  • También protege y previene el daño en la piel, como resultado de la irritación provocada por la depilación. Tiene la capacidad de restaurar los lípidos, y también forma un escudo protector.
  • Además, proporciona los nutrientes necesarios a la piel para que se regenere y sane más rápidamente. Contiene emolientes naturales que suavizan y mejoran su flexibilidad.
  • Por si fuera poco, también hidrata de forma natural tu piel, penetrando y creando una barrera que ayuda a disminuir la pérdida de humedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.